• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua renovó sus bríos con sangre joven

Teodoro hasta ayer tenía el tercer mejor promedio del circuito | Foto AVS Photo Report

Teodoro Martínez liga para .361 con cuatro jonrones, ocho dobles y un triple | Foto AVS Photo Report

Teodoro Martínez, Ramón Flores y Renato Núñez han sido clave para la buena primera mitad temporada de los felinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Teodoro Martínez, Ramón Flores y Renato Núñez no se conformaron con ayudar a los Tigres de Aragua en octubre, el mes ideal para que las jóvenes promesas se muestren en el beisbol venezolano. Este trío de prospectos se mantiene como parte fundamental de un equipo que desde hace rato cuenta con figuras como las de Avisaíl García, Eduardo Escobar, por nombrar solo algunos.

Flores, Martínez y Núñez están demostrando que los Yanquis, Texas y Oakland no se confundieron al considerarlos prospectos de alto calibre. “Los jóvenes han sido un plus para nosotros”, reconoce el manager Luis Sojo. “Sabemos la capacidad que tienen para jugar y por eso me llena de emoción verlos brillar en una liga tan exigente”, agregó Sojo.

Flores, sin incluir los resultados de ayer era el segundo mejor bate de la liga, con promedio de .398. Teodoro aparecía dos peldaños más abajo con average de .361 y además lideraba el apartado de slugging, con .588, amén de ocho dobles, cuatro jonrones y un triple.

Renato, por su parte, llegó a la jornada dominical con la tercera mayor cantidad de carreras remolcadas (21), sin contar que exhibía cuatro jonrones y seis dobles.

“Cada uno de estos tres jugadores tienen su punto de madurez. A Teodoro no lo había visto jugar pero desde los entrenamientos me ha demostrado una gran disposición. Definitivamente tienen ese pedigrí del papá (Carlos “Café” Martínez)”, prosiguió Sojo.

“Flores es el único que conozco porque pertenece a los Yanquis. Para mí es uno de los mejores jardineros lanzando a las bases y ahora está demostrando su capacidad para batear. Y en el caso de Renato su calidad está ahí, pero quizá necesita tener un poco más de frialdad a la hora de ejecutar en los momentos pequeños, pero sin duda es un gran prospecto”.

Sojo confía en que este trío de jóvenes no se verá afectado cuando a los Tigres le toque concretar su boleto a la clasificación en diciembre.

“Siempre digo que la presión va a estar ahí y uno como técnico tiene que estar pendiente de que los jugadores no traten de hacer más de lo que pueden. Además, no creo que estos muchachos vayan a sucumbir ante la presión, porque ya han tenido momentos claves y han respondidos. Son peloteros de momentos pequeños y por eso son prospectos”.