• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua no perdonó

Alberto Callaspo (Izq.) ligó de 5-2 con triple/ Foto:  AVS PHOTO REPORT

Alberto Callaspo (Izq.) ligó de 5-2 con triple/ Foto: AVS PHOTO REPORT

Los Tigres aprovecharon cuatro pecados de la defensiva salada para vencer a Tiburones 9 por 5 e igualar la semifinal a dos partidos. Hoy será el quinto partido de la serie pero el desenlace será en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de que se ocultara el sol en el estadio José Pérez Colmenares, la tarde se había enrarecido en la ciudad de Maracay. Tres jugadas que parecían de rutina terminaron inexplicablemente en errores de la defensa salada, aunque en el beisbol se dice que las pifias son parte del juego. Los Tigres de Aragua aprovecharon las imprecisiones de la visita para hacer un racimo de cinco anotaciones en la primera entrada y que al final, terminó quedándose con la victoria con pizarra de 9 por 5. Ahora, la semifinal está igualada a dos juegos.

 

En el cierre de la primera entrada, la tropa bengalí empató el juego con sencillo de Juniel Querecuto junto a un triple de Alberto Callaspo. Luego, el ex grandeliga de los Bravos de Atlanta cruzó el plato con otro indiscutible de Eduardo Escobar. Posteriormente, vino la debacle para la defensa escuala. Jesús Arredondo conectó un manso rolling idóneo para una doble matanza pero Luis Sardiñas no pudo dominar la pelota. Acto seguido, el debutante Dariel Álvarez también fue dominado por el abridor Omar Bencomo Jr con otro batazo rastrero por el campocorto, pero el grandeliga de Milwaukee no bajo el guante lo suficiente y Aragua sumaba cuatro rayitas.

 

La fatídica entrada para los litoralenses no terminaba ahí. Alfredo Marte elevó la pelota hacia el jardín central en lo que parecía otra jugada de rutina, pero la pelota pegó en el guante de José Martínez y luego se desvío al jardín derecho. Arredondo aprovechó para pisar el plato.

 

El juego de Pérez. La ofensiva salada fue capaz de tapar los errores de la defensa y en la parte alta de la segunda entrada ya la pizarra estaba igualada a 5. Había que jugar pelota nuevamente. En el cierre del tercer capítulo, Hernán Pérez se embasó por boleto en el inicio de las acciones. Acto seguido, Marte falló con largo elevado al jardín izquierdo y Pérez aprovechó para avanzar a segunda en jugada de pisa y corre. La picardía del infielder le permitió romper la igualdad al pasar por la registradora con sencillo de Sandy León.

 

En el cierre del séptimo, Pérez se volvió a embasar por error de Ronnier Muestellier y aprovechó para colarse hasta la segunda en la misma jugada por descuido de la defensa escuala. Luego, el mayorista de Milwaukee se robó la tercera almohadilla y aumentó la ventaja en la pizarra con elevado del dominicano Marte.

 

La victoria fue para el zurdo Wilfredo Ledezma, al frenar la ofensiva de los litoralenses por espacio de 2.2 innings. El dominicano Tony Peña Jr. también lanzó otras 2.2 entradas en cero.

El quinto juego se efectuará hoy en el José Pérez Colmenares de la ciudad jardín para luego mudar las acciones al estadio Universitario el próximo martes. Un hipotético séptimo encuentro sería en el coso de los Chaguaramos.