• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua pegó primero y sorprendió a Táchira

Aragua se aferró al trabajo colectivo y celebró el gol de Herrera en grupo | Cortesia Prensa Aragua

Aragua se aferró al trabajo colectivo y celebró el gol de Herrera en grupo | Cortesia Prensa Aragua

El cuadro de Juvencio Betancourt aprovechó un tanto de Jarold Herrera para sacar ventaja en el duelo de ida de los cuartos de final del octogonal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aragua comenzó el octogonal dando un golpe sobre la mesa. El cuadro de Juvencio Betancourt sabía que debía aprovechar que jugaba en una cancha incómoda, el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, más pequeña que el común y con un césped irregular; y así lo hizo.

El conjunto aurirojo venció 1-0 a Táchira en su feudo y tomó ventaja en el inicio de los cuartos de final del playoff definitivo, de donde saldrá el campeón del torneo Apertura 2016.

Los dirigidos por Juvencio Betancourt tomaron la ventaja en el duelo después de que Jarold Herrera convirtió un gol en el descuento del primer tiempo, a los 45+1, al ejecutar de forma magistral un saque de falta frontal a la portería que defendía José Contreras.

El tanto del colombiano fue suficiente para los dueños de casa, quienes desde el orden y la presión por zonas desarticularon al visitante, que aunque contó con más dominio de la pelota y del territorio durante la fracción inicial, nunca pudo convertir esa diferencia al marcador.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica del primero, con los aragüeños entregados a defenderse y contragolpear, en tanto que los andinos buscaron de varias formas vulnerar la portería local.

José Miguel Reyes tuvo una clara antes de la mitad del segundo tiempo, y después Yuber Mosquera también disparó a la meta local, forzando una estirada de Rafa Ponzo ya en las postrimerías del partido.

El duelo de vuelta se jugará este domingo a las 5:00pm en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Mermados. Zamora visita esta tarde (6:00pm) en Valera a un diezmado Trujillanos, que tendrá que lidiar con la ausencia de su ex técnico, Horacio Matuzcyszk, quien renunció al cargo como entrenador de los Guerreros de la Montaña el martes.

El visitante, líder de la ronda eliminatoria, llega a la serie de playoffs crecido, con el mejor saldo anotador del torneo, y con la certeza de que puede sacar ventaja en un difícil reducto como el andino, para cerrar después la serie en casa el domingo en Barinas.