• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua llega a diciembre con 5 importados

Tigres de Aragua enfrenta a Caribes de Anzoategui en el estadio Alfonzo Chico Carrasquel de Puerto La Cruz | Foto: Alejandro Van Schermbeek / AVS

Tigres de Aragua enfrenta a Caribes de Anzoategui en el estadio Alfonzo Chico Carrasquel de Puerto La Cruz | Foto: Alejandro Van Schermbeek / AVS

El equipo con más grandeligas criollos cubre casi la mitad de la cuota de extranjeros, tras el despido de O'Koyea Dickson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los Tigres les cae muy bien el estreno Alberto Callaspo, Eduardo Escobar y Josmil Pinto, el pasado fin de semana, pues comienzan diciembre, el último mes de la eliminatoria, con sólo cinco importados en el roster activo.

Aragua es el equipo con más grandeligas venezolanos a disposición, nueve en total. Pero acaban de despedir al jardinero O’Koyea Dickson y el lunes terminó el contrato del colombiano Tayron Guerrero.

Los felinos tienen tres abridores extranjeros: Kyle Hunter, Marcus Walden y Austin Bibens. Ya saben que Vidal Nuño, el número uno de la divisa, se quedará en Estados Unidos, pues los Marineros de Seattle, su organización en el norte, le pidieron que descansara.

Evan Reed es el único relevista forastero por lo pronto, a menos que Hunter se quede en el bullpen. También cuentan con el toletero Ben Guez.

Los Tigres despidieron la semana pasada al cubano Yogey Pérez-Ramos y vieron marcharse a Armando Rivero, aunque éste regresará en enero.

Días antes se fue James Jones, al finalizar su contrato.

Un sexto importado, Darin Downs, está a la espera de su visa de trabajo para venir a Venezuela. Otro más, Jabari Blash, continúa lesionado.

Volvió a la rotación. Raúl Rivero, el pitcher número uno en el staff de los Cardenales, regresó esta semana al cuerpo de abridores de los larenses, luego de pasar el período anterior fuera de la rotación, como medida de descanso por el exceso de trabajo.

El derecho trabajó 48.1 entradas entre octubre y noviembre, con 2.05 de efectividad y 1.18 de WHIP. Ha promediado 6.0 actos por encuentro, una brillante relación entre sus presentaciones y lo lejos que llega cada noche.

Rivero fue asignado para el choque ayer, contra los Tiburones.

Los pájaros rojos no tendrán acción hoy, pero igual necesitan cuatro brazos para completar la semana, pues el sábado tienen pautada una doble cartelera contra los Bravos.

César Jiménez será el lanzador del viernes. Michael Lee y Néstor Molina irán en la jornada sabatina. Y luego de la pausa por las elecciones parlamentarias, Edwin Escobar tomará la pelota el lunes.

Semana corta

Los Tigres solo tendrán tres compromisos esta semana, empezando mañana contra Cardenales de Lara, en Barquisimeto, donde Marcus Walden (2-0) hará su cuarta apertura. Austin (4-4) décima. El sábado, Austin Bibens tendrá su décima presentación en la actual campaña, cuando se enfrente con Leones del Caracas, en el estadio Universitario. Mientras que el lunes visitarán de nuevo el cosa de Los Chaguaramos, esta vez para medirse con Tiburones de La Guaira, con un lanzador aun por anunciar.

iserrano@el-nacional.com