• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua impugnó la derrota contra Zulia

El conjunto maracayero asegura que los marabinos utilizaron a un jugador suspendido: Ronaldo Leal, quien jugó los últimos 25 minutos de la victoria de los laguneros por 3-0 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de haber caído por 3-0 sobre el césped del Pachencho Romero contra el Zulia, el Aragua asegura tener los argumentos para lograr una peculiar remontada. Para afrontar los últimos 25 minutos de aquel encuentro, el entrenador encargado de los zulianos, Derwui Martínez, decidió sustituir a Herlin Cuica por Ronaldo Leal, un volante ofensivo nacido hace 19 años en Maracaibo.

Desde el banco aragüeño argumentan que Leal estaba suspendido por acumular cuatro tarjetas amarillas en el torneo Sub-20, lo que le inhabilitaba también para jugar ese partido, por lo que reclaman alineación indebida y como consecuencia, los tres puntos de ese encuentro.

Al reconocer la situación, la gerencia del Aragua envió dos días después un fax a la FVF en la que adjuntó la acta del Consejo de Honor donde aparecía suspendido Leal para el torneo Sub-20 y la planilla de aquel partido. “El partido fue el 23 (de febrero) y nosotros enviamos todos los documentos el 25”, explicó el gerente del club, Ramón Alberto Maldonado.

Ayer, el directivo insistió con otra misiva a la FVF en la que solicitaba una respuesta.

El cuadro zuliano recibió ayer una notificación informal de la protesta maracayera, aunque aseguran que la alineación de Leal estaba ajustada a la legalidad. “Esa fecha fue excepcional y la federación dio permiso para habilitar a los juveniles para completar las nóminas”, explicó un directivo de los zulianos. “Estamos blindados”, afirmó.

Por su parte, Maldonado aseguró que el cuadro aragüeño planea mantener como entrenador a Modesto González, quien asumió el cargo tras la salida de Raúl Cavalleri, justamente luego de la jornada siete, en la que decidió apoyar a los jugadores en su medida de no jugar, y tras la que los maracayeros decidieron impugnar la derrota en casa del Zulia.