• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua hizo historia en Parque Miranda

Fue una campaña difícil para las campeonas | Foto Cortesía AVS Photo Report

Fue una campaña difícil para las campeonas | Foto Cortesía AVS Photo Report

El sexteto aragüeño, que estuvo contra las cuerdas en la final, sorprendió en casa a las favoritas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando las jugadoras del Aragua Voleibol Club alzaron el trofeo de campeonas de la Liga Venezolana de Voleibol femenino cerraron una temporada en la que derrotaron a las dificultades.

“Pasamos momentos difíciles pero estuvimos a la altura de esta final”, recordó Graciela Márquez, capitana de Aragua, Jugadora Más Valiosa y la mejor a la defensa durante el campeonato. “Confío en que este sea el primero de muchos títulos para este equipo”

Con poco tiempo de antelación armó Aragua su nómina para el campeonato, el primero de la competencia femenina. Durante el torneo, se mantuvo a la sombra de Vikingas de Miranda, que perdió el invicto en la última jornada de la ronda regular y que derrotó dos veces a las aragüeñas en Maracay.

El sexteto avanzó a semifinales como segunda en la tabla y Académicas de Caracas las forzó a jugar el máximo de tres choques. Con el peso del favoritismo del lado de los rivales, sorprendió a Miranda en el primer juego de la final, una victoria clave. Cedió el segundo partido y en el juego decisivo iba rumbo a perder las esperanzas de titularse cuando las jugadoras se crecieron.

“Veníamos por el campeonato, ese era nuestro principal objetivo. Lo tuvimos muy cerca y lo dejamos ir”, se lamentó Oneida González, de Vikingas, la mejor anotadora de la liga. “El que lo desea más se lo lleva, pero esto nos sirve de experiencia para el próximo año”.