• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua irá a la final del baloncesto masculino juvenil

El equipo aragüeño consiguió su boleto a la final luego de vencer en un cerrado partido al conjunto carabobeño 88-81

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El equipo de Aragua se convirtió en el primer finalista en el baloncesto masculino de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, tras vencer en un parejo partido a Carabobo, con marcador de 88-81.

En la cancha de La Cachucha en la UCV, la pizarra marcó la igualdad a 25 puntos en el primer parcial, pero Carabobo tomó ventaja al mediotiempo, con marcador de 43-41.

En el tercer cuarto Aragua tomó la batuta y se despegó por cuatro puntos, 60-56. Ese periodo culminó 19-13 a favor de los aragüeños.

Los carabobeños echaron el resto en el cuarto final, con 25 puntos, sin embargo el conjunto de Aragua respondió con 28 para meterse a la lucha por el oro.

El cuadro aragüeño tuvo una segunda mitad de 47 puntos para conseguir esta importante victoria que deja atrás la actuación pasada en Juveniles, cuando ni siquiera clasificaron.

Los aragüeños lograron un sólido 40% en triples (6 de 15) por sólo 24% de los carabobeños (7 de 29)..

Por su parte, Carabobo mejoró su actuación de los Juveniles 2011, donde obtuvieron el sexto puesto y aún tienen un chance de obtener el bronce.

Con 27 puntos y 12 rebotes, Evert Berna fue el más destacado por Aragua. En tanto, por Carabobo Kervin Pérez brilló 27 puntos y 12 rebotes.

A las 3:00 se jugará la otra llave semifinal entre Distrito Capital y Miranda, el ganador disputará el oro con Aragua y el perdedor jugará por el bronce ante Carabobo.

Este jueves se jugará la jornada final. El partido por el bronce será a 1:00 pm y la batalla por el oro se disputará a partir de las 3:00pm.