• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua descarta definitivamente el cambio con La Guaira

Teodoro Martínez, jardinero de los Tigres de Aragua | Foto: entornointeligente.com

Teodoro Martínez, jardinero de los Tigres de Aragua | Foto: entornointeligente.com

Carlos Guillén, presidente de los Tigres, regresó de su viaje por el Spring Training sin novedades en cuanto a Balita Ortega. Por eso, Teodoro Martínez se queda en Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Guillén, presidente de los Tigres de Aragua, dio por descartado definitivamente el cambio con los Tiburones de La Guaira por el jardinero Rafael Ortega, luego de llegar a la conclusión, durante su gira por el Spring Training, que “Balita” no garantiza su presencia en Maracay para el campeonato 2016-2017.

Guillén aseguró que el ex grandeliga ya no es una opción para los felinos.

“Ya tenemos a Ezequiel Carrera”, respondió el ejecutivo, a través del teléfono.

Los rayados acordaron con los escualos la adquisición de Ortega por el también jardinero Teodoro Martínez, hace poco más de un mes. La noticia del acuerdo fue reseñada en los portales de ambas escuadras, pero Guillén puso la reversa, al advertir que necesitaba una garantía de que el patrullero salado se reportaría al estadio José Pérez Colmenares.

Balita no ha actuado en la LVBP desde la campaña 2014-2015.

Los litoralenses pidieron a la liga su intervención, bajo el argumento de que el despacho de El Recreo debía hacer cumplir el traspaso. Pero Guillén razonó que su firma no estaba en los papeles enviados al circuito, por lo que el cambio no se había oficializado.

Es la segunda vez que se anuncia el envío de Martínez a otro club, sin que eso se concrete. En diciembre, Tigres y Águilas cerraron un convenio por el lanzador Alex Torres, en el que Zulia adquiría al patrullero y al infielder Ronald Torreyes.

La liga revocó ese cambalache, por haber recibido la notificación electrónica unos minutos después de terminado el plazo para las transacciones entre los equipos en la ronda eliminatoria.