• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua está por definir las nóminas para la LVV

El conjunto se prepara para disputar la primera edición del campeonato para mujeres y la tercera temporada de la liga masculina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Aragua Voleibol Club ha realizado una serie de campamentos para reclutar nuevos talentos con miras a las venideras temporadas de la Liga Venezolana de Voleibol, femenina y masculina.

Carlos Marín será el encargado de dirigir al equipo de mujeres que participará en la primera edición femenina de la LVV, a jugarse desde el 27 de de julio. Este fin de semana, el cuerpo técnico definirá el grupo de 18 jugadoras entre unas 24 preseleccionadas.

Por el lado masculino, Iván Nieto seguirá al mando del club aragüeño, actual subcampeón de la liga. Se espera que la nueva campaña comience los primeros días de septiembre, justo cuando finalice el torneo de mujeres.

Los campamentos finales de hombres serán en el gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias y el gimnasio techado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, pues el Rafael Romero Bolívar es modificado totalmente para convertirse en un centro nacional de entrenamiento, pero esperan que esté listo para ser la casa del Aragua.

Serán 4 días de trabajo con algunos jugadores precontratados, otros preseleccionados de las concentraciones anteriores y 10 jugadores más que recibieron la invitación, un total de 30 atletas que buscarán un cupo de los 18 definitivos.

“Aún es muy temprano para decir nombres, pero es seguro que Carlos Tejada, Yander Fernández, Alberto Briceño y Álvaro Sánchez seguirán con el equipo”, declaró Nieto.

El estratega no ve ninguna desventaja en la juventud del grupo que dirige: “Me gustan mantener jugadores jóvenes en la rotación porque físicamente son los más aptos para enfrentar este tipo de torneo tan rápido, de hecho, la mayoría de las contrataciones para este año están entre 23 a los 26 años de edad. Mantengo una filosofía de trabajo con talentos jóvenes porque si se les da la oportunidad, en los momentos de apremio ellos siempre responden”.

El conjunto aragüeño logró llegar a la final del año pasado y en esa instancia perdió ante Vikingos de Miranda. Sin embargo, después del quinto lugar que obtuvieron en la primera edición de la liga, la mejora es más que notable.

“Aunque no pudimos cerrar con el campeonato los objetivos que me propuse al llegar al equipo se lograron, que eran principalmente tener un mejor desempeño que la campaña de 2011. Haber perdido la final es una situación sanada, ya se evaluó el desempeño de los jugadores y del cuerpo técnico, ahora reforzaremos la ofensiva y defensiva en base a las deficiencias de la zafra pasada, como el posicionamiento de bloqueo por las esquinas. Con las nuevas incorporaciones que haremos, esperamos por dar ese último paso del que quedamos tan cerca en 2012, coronarnos campeones de LVV” concluyó.