• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua comienza diciembre con sólo 5 importados

Austin Bibens es parte de la rotación del equipo aragueño | FOTO: Diario El Siglo

Austin Bibens es parte de la rotación del equipo aragueño | FOTO: Diario El Siglo

El equipo con más grandeligas criollos en la LVBP cubre casi la mitad de la cuota de extranjeros, tras el despido de O'Koyea Dickson

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los Tigres les cae muy bien el estreno Alberto Callaspo, Eduardo Escobar y Josmil Pinto, el pasado fin de semana, pues comienzan diciembre, el último mes de la eliminatoria, con sólo cinco importados en el roster activo.

Aragua es el equipo con más grandeligas venezolanos a disposición, nueve en total. Pero acaban de despedir al jardinero O’Koyea Dickson y el lunes terminó el contrato del colombiano Tayron Guerrero.

Los felinos tienen tres abridores extranjeros: Kyle Hunter, Marcus Walden y Austin Bibens. Ya saben que Vidal Nuño, el número uno de la divisa, se quedará en Estados Unidos, a donde viajó para el Día de Acción de Gracias, pues los Marineros de Seattle, su organización en el norte, le pidieron que descansara.

Evan Reed es el único relevista forastero por lo pronto, a menos que Hunter se quede en el bullpen. También cuentan con el toletero Ben Guez.

Los felinos despidieron la semana pasada al cubano Yogey Pérez-Ramos y vieron marcharse a Armando Rivero, aunque éste regresará en enero, para los playoffs.

Días antes se fue James Jones, al finalizar su contrato.

Un sexto importado, Darin Downs, está a la espera de su visa de trabajo para venir a Venezuela. Otro más, Jabari Blash, continúa lesionado y está casi descartada su participación en la zafra 2015-2016.