• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua buscará el título en Parque Miranda

Vikingas, sorprendidas en el primer partido de la final, intentarán impedir que las aragüeñas se coronen como visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Intensidad es lo que se espera ver hoy en la cancha de Parque Miranda. A las 7:00 pm, Vikingas de Miranda recibirá a Aragua Voleibol Club, que el lunes volteó el marcador para llevarse el primer triunfo en la final de la Liga Venezolana de Voleibol femenino. Las aragüeñas llegarán con la misión de dar la estocada y levantar el trofeo.

"Era importante ganar el primer juego", dijo el técnico de Aragua, Carlos Marín a la televisión regional. "Hicimos los ajustes con el aporte de las estadísticas. Ajustamos el cambio en la recepción, con una gran labor de Daniela Franchesco, y trabajamos por el centro para luego propiciar el ataque de Graciela Márquez. Las cosas nos salieron bien".

Para el sexteto aragüeño fue el primer triunfo en el torneo contra Vikingas, que barrió como visitante en la ronda regular. Las mirandinas sólo tenían una derrota, ante Académicas de Caracas.

Miranda, que arrancó como favorito, no pudo mantener la ventaja de dos sets en Maracay. Sorprendidas por la reacción aragüeña, cometieron errores que les costaron el partido.

Vikingas había confrontado una situación similar en el primer partido de la semifinal, cuando tras ventaja de 2-0 se vieron forzadas a jugar cinco sets para derrotar a Club Voleibol Valencia.

"El factor sede favoreció mucho a Aragua y no supimos cerrar el tercer set", explicó el técnico de Miranda, Luis Rada. "En casa las cosas van a cambiar, porque tenemos un gran equipo para salir adelante. Debemos convencernos de que podemos hacer las cosas y administrar mejor el juego".