• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua apuesta por juventud al ceder a Alexander Romero

Álex Romero estuvo con los Tigres de Aragua desde la primeraa corona de la última dinastía / Foto: Archivo

Álex Romero estuvo con los Tigres de Aragua desde la primeraa corona de la última dinastía / Foto: Archivo

Zulia atiende la lesión de René Reyes y cumple un viejo objetivo, al hacerse del patrullero marabino 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra figura fundamental de la dinastía aragüeña en la década pasada deja Maracay, como antes Héctor Giménez, Víctor Moreno, Luis Maza, Ronny Cedeño o Francisco Buttó.

El sábado en la noche le tocó a Alex Romero, el toletero cuyo batazo coronó la histórica remontada de ocho carreras en el juego decisivo contra Magallanes, en la final del campeonato 2006-2007.

“Alex es un gran jugador”, admitió Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los Tigres, que al finalizar el encuentro sabatino enviaron al outfielder a las Águilas, a cambio del receptor grandeliga Sandy León. “Sin embargo, tenemos otros peloteros a quienes debemos poner a jugar”.

Los felinos inscribieron ayer a James Jones, esperan por Stefen Romero y cuentan con una camada de nuevas figuras, que en los bosques exteriores incluye a Carlos Tocci, Herlis Rodríguez y Teodoro Martínez, todos en acción.

“Era el momento de hacer el cambio”, razonó Urribarrí. “Alex es un buen pelotero, pero está jugando en Italia. Allá son menos juegos por semana”.

El ejecutivo aseguró que tenían semanas detrás de León, quien al llegar a Maracaibo, ayer, declaró a la prensa regional que se sumará de inmediato a los bengalíes, para jugar posiblemente el viernes.

“Era el mejor catcher entre todos los disponibles”, cerró Urribarrí. Y su colega Luis Amaro pareció coincidir.

“Es difícil salir de Sandy, pero tenemos ahorita una necesidad que debemos cubrir”, explicó Amaro, a la sazón gerente deportivo de los rapaces. “Romero es un jugador probado en la liga. Tenemos a Reyes lesionado y tenemos dos buenos receptores, como Juan Graterol y Francisco Arcia, (así como) otros jóvenes, como Félix Castillo y José Quéliz”.


////RECUADRO////


Que paguen

por Yangervis 

Yangervis Solarte pidió ser cambiado de equipo, por considerar que le irrespetaron al quitarle su número 12, y los Tigres le concederán el deseo sólo si les ofrecen un jugador comparable al grandeliga. “No está en el mercado”, advirtió Urribarrí. A menos, aclaró, que le den a Jesús Aguilar, Alexi Amarista, Alí Castillo, Cafecito Martínez, Wilfredo Boscán o Breyvic Valera.



iserrano@el-nacional.com