• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua invitó a Ugueth Urbina Jr. a sus entrenamientos

Ugueth Urbina Jr. lanzó tres campañas en las menores con los Marineros | FOTO: @Urbi31

Ugueth Urbina Jr. lanzó tres campañas en las menores con los Marineros | FOTO: @Urbi31

El lanzador se reunió en Maracay con su hermano Juan Urbina, que también busca un cupo con los Tigres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Tigres reunieron a los hermanos Juan Urbina y Ugueth Urbina Jr., al invitar a este último a su campo de entrenamiento de pretemporada, esta semana, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Urbina Jr. fue dejado en libertad por los Cardenales a comienzos de semana. Sólo tiene 20 años de edad y en sus tres temporadas en las menores promedió 8,6 ponches por cada nueve innings, pero no lanzó esta temporada en el exterior. Su tope hasta ahora es categoría de novatos.

El otrora prospecto caraquista pertenecía a los Marineros de Seattle en el beisbol organizado.

Federick Ortega, asistente a la gerencia deportiva de Aragua, confirmó que el grupo de convidados hasta ahora por su equipo monta ya en media docena de peloteros, incluyendo a Urbina Jr. y Luis Ugueto, ex utility de las Águilas.

También practican con los felinos los lanzadores José Flores, Vianney Mayo y José Sánchez, además del infielder Miguel Méndez.

Los dos Urbina tratan de reimoulsar sus carreras en el beisbol profesional. Juan, el zurdo, fue dejado libre en el norte por los Mets de Nueva York en 2014 e incluso salió de la nómina de los rayados en la LVBP, antes de regresar en esta pretemporada.