• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua pierde al pitcher Robert Zárate por cirugía Tommy John

Robert Zárate, tuvo un buen rendimiento con los Tigres de Aragua la temporada pasada | Foto: El Aragüeño

Robert Zárate, tuvo un buen rendimiento con los Tigres de Aragua la temporada pasada | Foto: El Aragüeño

El pitcher valenciano, uno de los más eficaces de los Tigres en la última temporada de la LVBP, deberá rehabilitarse un año, antes de intentar regresar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pitcher Robert Zárate, uno de los más efectivos y constantes miembros del staff de los Tigres de Aragua en las últimas dos temporadas, se perderá la próxima campaña de la LVBP, al ser sometido a la cirugía Tommy John en el codo izquierdo.

Zárate, que estuvo invitado a los entrenamientos primaverales de los Piratas de Pittsburgh, no pudo lanzar en el Spring Training, pues sintió dolores cuando trataba de hacerlo. El cuerpo médico de los bucaneros le diseñó un programa de rehabilitación que siguió durante cuatro meses, con la esperanza de poder evitar el quirófano.

Es el colofón de un episodio que tuvo su primer capítulo en enero, durante los playoffs de la pelota venezolana.

El zurdo era parte de la rotación de los bengalíes, cuando abandonó al equipo, alegando sufrir problemas físicos y necesitar reposo.

Zárate es uno de esos casos poco comunes en la pelota criolla, un pelotero que quedó en libertad en el beisbol organizado y terminó en una liga independiente de Japón.

Aragua lo firmó como agente libre, hace dos años. Luego de una cosecha aceptable en la zafra 2014-2015, consiguió una nueva oportunidad en el Norte.

Federick Ortega, asistente de la gerencia deportiva de los bengalíes, reveló la noticia sobre la intervención quirúrgica al monticulista.

La cirugía Tommy John consiste en la reconstrucción del codo lastimado, sustituyendo el ligamento desgarrado por otro ligamento propio, extraído de una zona distinta del cuerpo. Requiere entre 12 y 18 meses de recuperación, antes de volver a lanzar sin limitaciones.

Zárate no pudo soltar una sola pelota en las menores este torneo, debido al problema.

Dejó 2.90 de efectividad en Triple A la justa pasada y 2.12 en la última eliminatoria de la LVBP. Tiene 29 años de edad.