• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua y Huracanes están a un triunfo de la final

Hernardo “Harry” Gómez, a la izquierda, estará en el ataque del conjunto del estado Bolívar / Foto cortesía Prensa Huracanes

Hernardo “Harry” Gómez, a la izquierda, estará en el ataque del conjunto del estado Bolívar / Foto cortesía Prensa Huracanes

Las semifinales de la Liga Venezolana de Voleibol masculino continuarán mañana a las 6:00 pm en Maracay y Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vencedores en los primeros juegos de la semifinal, Huracanes de Bolívar y Aragua Voleibol Club están a ley de un triunfo para convertirse en los protagonistas de la final en la tercera edición de la Liga Venezolana de Voleibol masculino.

El sexteto de Bolívar, campeón en 2011, derrotó como locales en Puerto Ordaz  a Vikingos de Miranda (3x1) y viajarán al Parque Miranda para sellar el pase a la instancia decisiva. De no lograrlo el sábado, habrá un último partido el domingo en el gimnasio caraqueño.

Huracanes y Vikingos –campeón defensor- han chocado en las tres semifinales de la liga, con récord de 1-1. Quien ha ganado el enfrentamiento, ha terminado con el trofeo de campeón.

“En el saque tenemos que ir al máximo, en la red tenemos que jugar con más concentración tácticamente. Tenemos que ir convencidos cuando tenemos pelotas para cerrar. No tenemos que dar tantos puntos, sino tratar de optimizar al máximo todo lo que gestionamos. La parte sicológica es lo que voy a tratar de trabajar. Entender que vamos a jugar con un stress muy alto”, explicó el director técnico de Miranda, Flavio Calafell, sobre los aspectos que trabajarán para el segundo partido.

En la otra semifinal, Aragua irá a su casa. El Mauricio Jhonson de Maracay, en busca de un triunfo sobre Deportivo Anzoátegui que le lleve a su segunda final consecutiva.

Los aragüeños, líderes desde la primera semana del torneo, lograron superar 3-1 en el primer choque a los anzoatiguenses, que los habían derrotado tres veces en la ronda regular.

Con el triunfo, Aragua cumplió el guión previsto por su técnico, Iván Nieto: “Esperamos ganar el primer partido, sabemos que Anzoátegui es un equipo que ha jugado bien, vamos con ese objetivo de triunfar en ambas localidades para tener la ventaja en la serie final”.

Las semifinales de la Liga se juegan al mejor de tres partidos. De igualarse las series, el desempate será el domingo a las 6:00 pm. La final comenzará el viernes 21 de febrero.