• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua adquiere a Hernán Pérez por el súper prospecto Franklin Barreto

Fuentes en el alto mando de los Tigres confirmaron este lunes la adquisición del grandeliga, quien es original de Villa de Cura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hernán Pérez vestirá un nuevo uniforme en la temporada 2015-2016 del beisbol profesional venezolano.

Las Águilas y los Tigres acordaron este lunes un pacto que involucra a dos peloteros de alto perfil: el infielder grandeliga Pérez, que pasa a los felinos, y el súper prospecto Franklin Barreto, que ahora pertenece a los rapaces.

El cambio fue dado a conocer por un miembro del alto mando central, a condición de mantenerse en reserva.

Pérez es natural de Villa de Cura, lo que es consistente con varias de las adquisiciones realizadas por la directiva que desde hace un año encabeza Carlos Guillén.

Aragua ha buscado peloteros vinculados con su territorio desde que tomó las riendas Guillén, un nativo de Maracay. Así llegaron Eduardo Escobar, también maracayero, y Avisail García, residenciado en la Ciudad Jardín.

Los rayados también han buscado renovar el cuadro, entregando a Ronny Cedeño y Luis Maza, y adquiriendo a Argenis Díaz y José Peraza en otras transacciones.

Pérez está en las mayores con Detroit y tiene la capacidad de defender todas las posiciones del infield, incluyendo la inicial. Originalmente firmó con el Caracas en la LVBP, pero pasó al Zulia junto al lanzador Lino Martínez en 2013, en el canje por el “Pollito” Henry Rodríguez.

Barreto es una de las joyas en el sistema de granjas de Oakland, que adquirieron su contrato en el convenio con Toronto por el slugger Josh Donaldson.

Se trata de un campocorto de bono millonario, con 19 años de edad, dotado de un buen guante y condiciones naturales para batear con poder y promedio, según los scouts. Se encuentra en clase A avanzada.