• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua y Carabobo sumaron medallas

La competencia transcurrió sin contratiempos | Foto María Iguarán

La competencia transcurrió sin contratiempos | Foto María Iguarán

En la VII Copa Ciudad de Cumaná participaron 1.052 atletas, una cifra que resultó un récord para la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La VII copa de aguas abiertas Ciudad Cumaná se realizó con una cifra récord de 1.052 atletas participantes en las categorías infantiles, juveniles, máximas y masters en el litoral Los Bordones San Luis del estado Sucre.

En medio de la euforia de los participantes y familiares, se presentó un final muy cerrado en la categoría máxima masculino entre los atletas José Pérez, Andrés Ascanio y José Moreno, quien fue anunciado como ganador por el supervisor técnico del evento inicialmente, a la espera de la revisión.

Moreno y Ascanio tuvieron un tiempo de 35 minutos con una diferencia de segundos, que lo determinaría los jueces. Este recorrido lo hicieron en tres kilómetros en mar abierto.

La nadadora Perla Montenegro se alzó con el primer lugar de la máxima en femenino.

Los nadadores infantiles fueron los primeros en salir a las 8:30 de la mañana y arribaron a la meta de 2 kilómetros en tan solo 26 minutos. A las 10:30 de la mañana ya habían llegado más de 300 atletas. Sucre era favorita para vencer en varias categorías al registrar buenos tiempos en anteriores pruebas.

La competencia se llevó a cabo sin ningún contratiempo porque las playas brindan un escenario ideal para la natación en aguas abiertas.

En este encuentro deportivo participaron 66 equipos, con la participación de 17 estados del país.