• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aragua y Carabobo destacaron en primera jornada del Open de Atletismo Paralímpico 2016

Juegos Paralímpicos | Foto: AVN

Juegos Paralímpicos | Foto: AVN

Los aragüeños y los carabobeños obtuvieron 10 y 9 medallas de oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los atletas de los estados Aragua y Carabobo destacaron en la primera jornada del Open Internacional de Atletismo Paralímpico 2016, que se realiza en el Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto, en el centro-occidental estado Lara, desde el 28 hasta este 30 de abril.

Los aragüeños y los carabobeños obtuvieron 10 y 9 medallas de oro, respectivamente, en las 48 competencias disputadas en esa primera jornada de este jueves, precisó este viernes en su página www.copaven.com el Comité Paralímpico de Venezuela.

A los atletas del estado Aragua les siguieron los de Carabobo, con 9 medallas de oro; Lara, Yaracuy y Zulia, que obtuvieron 5 medallas doradas cada uno; Miranda, con 4; Barinas y Anzoátegui, con 2; y Distrito Capital, una.

Las 10 medallas aragüeñas las obtuvieron Inés Solórzano (Lanzamiento de Disco Femenino F5 y Lanzamiento de Jabailina Femenino F55-56), Mariel Betancourt (Lanzamiento de Jabalina Femenino), Reinaldo Naranjo (Lanzamiento de Disco Masculino F56 e Impulso de Bala Masculino F55) y Abrahan Ortega (Lanzamiento Jabalina Masculino F46).

Foto: AVN

También consiguieron medallas de oro por esta entidad federal Yescarly Medina (100 Metros Planos Femenino T37), Ernesto López (1.500 Metros Plano Masculino T37), José Rafael Zambrano (1.50 Metros Planos Masculino T38) y Yobalbys Niño (Lanzamiento de Disco Femenino F44).

Por el estado Carabobo las máximas marcas en sus especialidades las consiguieron Jorge Corredor (Salta Largo Masculino T37), Jesús Aguilar (100 Metros Planos Masculino T53), Aníbal Bello (Impulso de Bala Masculino F12), Yucleicy Pinto (Impulso de Bala Femenino F12) y Omar Monterola (100 Metros Planos Masculino T37).

También descollaron Richard Martínez (1.500 Metros Planos Masculino T11), Yomaira Cohen (Impulso de Bala Femenino F37 y Lanzamiento de Disco Femenino F38), y Marcos Perozo (Impulso de Bala Masculino F34).

Foto: AVN

Segunda jornada

Este viernes se cumple la segunda jornada de este abierto de atletismo internacional, en el que intervienen 183 atletas, todos venezolanos, de diversas regiones del país, quienes buscan marcas para asistir a los Juegos Paralímpicos que se efectuarán en Brasil en septiembre del presente año.

Juan Rodríguez, coordinador técnico del Comité Paralímpico de Venezuela, específicamente en el área de atletismo, destacó que este evento "nos dirá el nivel que tenemos actualmente, de cara a los juegos paralímpicos".

En el abierto de Barquisimeto los atletas intervienen en la competencia de impulso de bala, lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina y pruebas de 100, 200, 400, 800 y 1.500 metros planos, cada una de estas competencias referidas al tipo de discapacidad.

Foto: AVN