• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aprovechar los espacios será fundamental para la Vinotinto

La vinotinto entrena para su compromiso previo frente a Colombia/AFP

La vinotinto entrena para su compromiso previo frente a Colombia/AFP

El combinado nacional tratará de atacar los flancos que deje libre Colombia con sus laterales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bloque armado por la selección de Colombia de José Pekerman parece impenetrable. Suelen defenderse teniendo la pelota, y atacan con velocidad y precisión por los costados, no obstante, en su virtud podría estar también su mayor debilidad.
Y esto es algo que sabe en el cuerpo técnico de la selección. La Vinotinto tratará hoy, en la medida de lo posible, de robarle la pelota al equipo cafetero y hacerle daño atacándolo en los espacios que deje por la agresividad de sus laterales.
“Ellos son un equipo muy veloz, que hace bien los contragolpes”, comentó Luisma Seijas, quien jugó tres años en el Independiente Santa Fe de Bogotá. “Siempre van arriba los dos laterales, lo que influye en que haya siempre muchos espacios. Si podemos jugar la pelota en esos huecos, nos puede beneficiar para que nuestros medios ofensivos tengan espacio y crear ocasiones. Creo que en aprovechar estos espacios, será clave”, aseguró.
Es por esto que Juan Arango y César González tendrán un papel importante para Venezuela esta noche. “En lo defensivo, no podemos dejar segundas pelotas, rebotes que les permitan manejar el balón”, destacó el maracayero. “La idea es aprovechar esos espacios, pero con inteligencia, sin descuidarnos en la defensa, para evitar un contragolpe. Tenemos que estar muy despiertos para que no nos ganen la espalda”, dijo.
González lo secundó: “Tenemos que sacar provecho de su agresividad, y de las opciones que tengamos, a pelota parada, como sea”, dijo.
“Colombia es una selección muy fuerte, pero tiene también sus debilidades, que ya hemos estudiado y trabajado”, advirtió Salomón Rondón. “A mí me gusta jugar mucho con espacio, a mí y a cualquiera de nosotros, somos más peligrosos así. Creo que si los podemos aprovechar la ventaja que nos den, podemos lograr un resultado importante”, resaltó el ariete del Rubin Kazan.
Como lateral, para Alexander González será clave no desconcentrarse. “Tengo que responder a la confianza que me dieron, evitando quedarme arriba. Podré subir mucho a atacar, pero tengo que poder regresar a defender”, remató.

El Dato
Venezuela ha anotado ocho goles en todo el ciclo de eliminatorias. Colombia tiene seis dianas marcadas solamente como visitante durante la Ruta a Brasil 2014