• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aprobaron Bs 10 millones para atender a transportistas afectados en Táchira

La información fue suministrada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un fondo 10 millones de bolívares para atender a los transportistas cuyas unidades han sido afectadas por las "guarimbas instaladas por grupos de choque" en el estado Táchira.

La información fue suministrada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien participa este sábado en la Conferencia por la Paz que se realiza en la entidad andina, en la que además se abordaron temas relacionados al abastecimiento de alimentos en Táchira.

"Un grupo de transportistas le informó al ministro Haiman El Troudi que hay unidades que han sido seriamente afectadas por las personas que han utilizado la violencia en esas barricadas. Entonces, el presidente de la República aprobó 10 millones de bolívares para un fondo para atender a todos los transportistas que fueron afectados por las acciones violentas de las guarimbas", explicó.

A su vez, anunció que para este domingo se realizarán dos mesas de trabajo: una de medios de comunicación y la otra de deporte, juventud y cultura.

Igualmente, apuntó que la situación en San Cristóbal este sábado ha mejorado, aunque persisten espacios de la ciudad completamente cerrados por barricadas, por lo que invitó a los tachirenses a unirse a las acciones de paz que impulsa el Gobierno Nacional.

"Necesitamos hacer una bandera común entre los tachirenses, el gobierno regional, el gobierno nacional para pode darle soluciones a los complejos problemas que sabemos que tenemos aquí", dijo el ministro.