• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aprobada transferencia del INH al IND

La actividad hípica en el país será regida por el IND | Foto: WILLIAMS MARRERO

La actividad hípica en el país será regida por el IND | Foto: WILLIAMS MARRERO

El ministro Andrés Izarra anunció que el traspaso servirá para rescatar los valores deportivos de la hípica nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Hipódromos será traspasado al Ministerio de Deportes, anunció ayer el ministro para al Turismo Andrés Izarra a través de su cuenta Twitter.

De acuerdo con la información publicada por Izarra, el traspaso, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, servirá para rescatar los valores deportivos de la hípica nacional en el país.

La noticia de transferir el INH al ministerio que preside la esgrimista Alejandra Benítez,  fue acogida con beneplácito por los gremios que agrupan a los trabajadores, propietarios, entrenadores, criadores y aficionados hípicos que de esta manera ven las posibilidades de considerar la actividad como un deporte y no como un juego de envite y azar.

En terrenos de La Rinconada se anunció la construcción del Gran Parque Hugo Chávez, con un estadio de beisbol con capacidad para 35.000 aficionados y otro de fútbol para 50.000 personas.

También está prevista la edificación de la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Caracas, un gimnasio cubierto para el baloncesto profesional y aficionado y la recuperación de las instalaciones del Hipódromo La Rinconada.

El proyecto que incluye la construcción de la Escuela de Beisbol Infantil, una zona de trote, caminata, y práctica de ciclismo, afectaría parte de las caballerizas el óvalo caraqueño.

Deibys Sánchez, director del Instituto Nacional de Hipódromos, manifestó que la hípica en Venezuela es sustentable y se comprometió a rescatar las instalaciones hípicas.