• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Aplique al león

Blevins dominó a la ofensiva melenuda por cinco innings | Foto AVS PHOTO REPORT

Blevins dominó a la ofensiva melenuda por cinco innings | Foto AVS PHOTO REPORT

Magallanes obtuvo anoche su quinta victoria en fila y la segunda de la temporada ante el Caracas, para colocarse a medio juego de los Tiburones, dueños del primer lugar de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Navegantes pisaron el acelerador y ni los Leones pudieron evitar que su eterno rival alcanzara anoche la quinta victoria en fila, al imponerse 2-1, en un estadio Universitario que mostró otro lleno espectacular.

La defensa fue clave en el desenlace del partido. Luis Rodríguez castigó los dos errores del Caracas en la sexta entrada, al pegar un imparable que remolcó a Humberto Artega desde la tercera con la carrera de la diferencia.

Rodríguez se gozó el imparable como si se tratara del séptimo juego de una final. “Todo el mundo sabe por dónde va la celebración”, dijo el experimentado pelotero que hace un año estaba del otro lado del dugout del coso de Los Chaguaramos.

Mario Lisson tuvo una oportunidad única para seguir la fiesta que inició Rodríguez, pues le llegó el turno con las bases llenas, pero el relevista del Caracas Loiger Padrón ponchó al slugger magallanero para liquidar la amenaza.

Pero Lisson hizo con el guante lo que no pudo hacer con el bate y decapitó una línea de Jesús Aguilar al lanzarse de cabeza en el jardín derecho. Si esa conexión tocaba la grama, el primera base de los Leones al menos se colocaba en segunda, con la carrera del empate a 180 pies del plato y sin out en la novena entrada.

Adonis García volvió a ser parte del éxito de los turcos con su primer jonrón de la zafra. Mientras que el cerrador Hassan Pena se acreditó su salvado número 12 del año, para permitir que Magallanes amanezca a medio juega de la cima de la clasificación, en poder los Tiburones. La victoria fue para el lanzador foráneo Bobby Blevins, quien permitió una rayita en 5 entradas.

Turcos y capitalinos descansan hoy, para volverse a medir mañana en el Universitario, en lo que será el cuarto round de la épica rivalidad. 

DATO
El piloto de los melenudos, Alfredo Pedrique, fue designado como manager del equipo Rail Riders, sucursal AAA de los Yanquis de Nueva York. En el 2015, dirigió al conjunto AA de los Mulos.

Zulia Mantiene yugo sobre Caribes. Las Águilas volvieron a vencer a Anzoátegui en el partido que se llevó a cado en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo con pizarra de  3 por 0. El abridor de los rapaces, Matt Lujan, estuvo intratable sobre el morrito marabino al permitir solamente tres imparables en 7 entradas de labor. René Reyes ligó de 4-1 con anotada e impulsada.