• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Apareció Víctor

Victor Martínez ha trabajado con el manager de Detroit para mejorar su swing | Foto AP

Victor Martínez ha trabajado con el manager de Detroit para mejorar su swing | Foto AP

El venezolano disparó dos jonrones en el triunfo de Detroit sobre Kansas City. Tras el Juego de Estrellas, había estado apagado con el bate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El trabajo extra que desde hace un tiempo viene realizando Víctor Martínez para corregir su swing, supervisado directamente por el manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, comenzó a rendir frutos.

Martínez castigó ayer al abridor de los Reales Kansas City, Yordano Ventura, al conectarle dos cuadrangulares y remolcar cinco carreras en la victoria de Detroit, 8 carreras por 6, donde ligó de 4-2.

El primer estacazo llegó en la tercera entrada, un batazo al jardín derecho con dos hombres en las almohadillas. Dos tramos más tarde la volvió a sacar, por el mismo lugar y con uno en circulación, para llegar a ocho jonrones en esta temporada.

Antes del Juego de Estrellas, el venezolano exhibía una línea ofensiva de .272/.335/.403, pero luego de la pausa su bate se apagó y los promedios bajaron a .162/.235/.216., sin tomar en cuenta el juego de ayer. Todo esto con Miguel Cabrera lesionado, una gran preocupación para Detroit.

El estratega consideraba que esta vez, el problema de “V-Mart” no era la lesión en su rodilla, que lo hizo pasar por el quirófano.

"No está haciendo swing como normalmente lo hace. Lo está haciendo más largo cada vez", dijo Ausmus al portal web del conjunto a principios de mes. "Fue un problema que empezó cuando bateaba desde el lado izquierdo y ahora está pasando lo mismo desde el derecho. Está adelantándose mucho y halando la pelota".

Sin decisión. Aníbal Sánchez lanzó seis episodios completos, en los que toleró cinco indiscutibles, entre ellos un jonrón, y cuatro carreras, además, guillotinó a seis rivales.

El derecho se bajó del morrito con una ventaja de tres carreras que el relevo no fue capaz de mantener, por lo que se fue sin decisión.

Bruce Rondón salió para el octavo episodio y pudo limitar el daño al no permitir hits ni carreras y ponchar a dos bateadores.

Finalmente, el lauro fue para Alex Wilson (2-3) y Ryan Madison (1-2) cargó con la derrota.

Por Kansas City, Alcides Escobar se fue de 5-1 con anotada y ponche. Mientras que Omar Infante ligó de 4-1 con dos remolcadas y dos ponches.

Se aclara el panorama
El manager de los bengalíes, Brad Ausmus, cree que Miguel Cabrera podría ser activado antes del 19 de agosto, según reportó el periodista James Schmehl a través de Twitter. Para esa fecha terminará la siguiente gira de los Tigres, lo que le proporcionaría algo más de tiempo. Si todo sigue marchando bien, el venezolano debería ser activado, exactamente, el 15 de este mes. Cabrera ha estado en lista de lesionados desde principios de julio con una distensión severa en su pantorrilla izquierda.