• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Apareció Luis Bethelmy y Guaros dijo presente en la final

Bethelmy estuvo efectivo en ofensiva y en defensa | Foto Cortesía Marinos de Anzoátegui

Bethelmy estuvo efectivo en ofensiva y en defensa | Foto Cortesía Marinos de Anzoátegui

Lara consiguió la primera victoria de la final al superar a los orientales por 18 puntos en Barquisimeto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La serie final de la Liga Profesional de Baloncesto cambió de sede y hubo un nuevo ganador. Guaros de Lara pudo descifrar la defensa de Marinos de Anzoátegui y se llevó la victoria 88 por 70 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

La experiencia de Luis Bethelmy en series finales apareció por primera vez en el tercer juego de la contienda. El alero de los crepusculares se llevó la distinción del jugador más valioso en el cotejo de ayer, al reunir 17 puntos, incluyendo 4 triples en siete intentos, y además capturó 6 rebotes. Bethelmy, quien jugó 5 finales con Cocodrilos de Caracas, fue el jugador de los larenses con más tiempo sobre el tabloncillo con 33:05 minutos de juego.

Por Guaros, vio acción por primera vez el piloto Heissler Guillent, quien ha venido recuperándose de una lesión en la mano izquierda. El jugador del puesto uno aportó 11 tantos con 2 asistencias, saliendo desde el banco de suplentes. “Estaba tranquilo sabía que debía salir para ayudar a mi equipo, gracias a Dios logramos responder, esto es juego a juego", manifestó Guillent tras la primera victoria de su equipo.

Con este resultado, el quinteto dirigido por el argentino Néstor García dijo presente en la instancia decisiva de la LPB. Guaros, no solamente consiguió su primer triunfo en tres cotejos, sino le devolvió la cortesía a Marinos, al superarlo por una diferencia de 18 puntos. “Para ganar, hay que defender y este equipo salió hoy creyendo en sí mismo”, sentenció el coach de Lara.

El conjunto con sede en Barquisimeto contó con seis jugadores con doble digito en la producción de puntos. Aparte de Bethelmy y Guillent, Tu Holloway finalizó con 14 contables, James Singleton aportó otros 12, Windy Graterol figuró con 11 cartones, y Dewarick Spencer aportó 10.

Por los orientales, Aaron Harper coleccionó 24 unidades y Gregory Vargas volvió a destacar con 15 tantos. “Sabíamos que en Barquisimeto, Guaros iba a jugar diferente. Ellos se inspiran con el apoyo de su afición. Nosotros estamos mentalizados con un segundo juego en Puerto La Cruz,” esbozó el hermano menor de los Vargas tras registrar 8 pérdidas en el tercer juego de la final.