• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Apagón impidió que terminara juego del Caracas FC

El equipo venció 3-1 a Metropolitanos FC 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas Fútbol Club cumplió con los deberes la tarde de este sábado 31 de octubre tras vencer, 3 goles por 1, a Metropolitanos FC en partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Adecuación, en el estadio olímpico de la UCV, y que se vio afectado por un apagón general que impidió el desarrollo normal de los últimos minutos. Por reglamento, luego de esperar un lapso prudencial, se dio por terminado el cotejo con victoria para los avileños.

Pese al torrencial aguacero que cayó sobre la capital del país en horas de la mañana, la cancha de la Universidad Central de Venezuela no se vio tan afectada y ambos equipos pudieron poner en práctica lo trabajado durante la semana.

La escuadra dirigida por Eduardo Saragó salió desde el primer minuto a buscar el compromiso, haciéndose rápidamente con la posesión de la pelota y obligando al rival a cometer errores en la salida.

Al minuto 10 el Rojo tomaría la ventaja en el marcador con gol del juvenil Sergio Córdova. Javier Toyo, portero del cuadro violeta, despejó mal la esférica al medio de la cancha, dejando servido un contragolpe para el Caracas comandado por Miguel Mea Vitali, quien cedió la pelota a Diomar Díaz que entraba solo al área por la derecha. El volante intentó centrar rastrero y la pelota se desvió, rebotando en el poste, y cayendo posteriormente en los pies de Córdova para definir.

Luego del gol los avileños mantuvieron el ímpetu de ir hacia arriba, buscando aprovechar que Metropolitanos todavía no reaccionaba tras el error; sin embargo, no lograron concretar las acciones siguientes.

En la fracción 21 llegó el primer aviso del combinado violeta por intermedio de Cristian Novoa, quien acomodó la pelota en el vértice del área para sacar un fuerte disparo de zurda, que al final tomó sin dar rebote Yhonattan Yustiz. Pasada la media hora de juego, Córdova tuvo la oportunidad de colocar el 2-0, pero envió el balón a un costado del arco defendido por Toyo.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo transcurrieron sin acciones claras de gol para ninguno de los dos equipos, llevando el juego más a la mitad de la cancha. Con la victoria parcial de los rojos del Ávila, se fueron al descanso.

Tan solo habían transcurrido 22 segundos del segundo tiempo cuando Sergio Córdova, nuevamente, iba a hacer acto de presencia. El espigado delantero recibió solo dentro del área un buen centro de Daniel Saggiomo y, en dos tiempos, le reventó el arco a Toyo con un derechazo (0-2).

Poco después, al 50', llegó el descuento de Metropolitanos en una jugada atípica. El defensor Nelson Semperena fue el encargado de empujar la pelota al fondo de la red, luego de que esta pegara en el larguero defendido por Yustiz, quien quedó mal parado en la jugada y nada pudo hacer.

El equipo local se envalentonó luego de colocar el 1-2 en la pizarra, pero el Rojo volvió a dar un golpe de autoridad cuando Diomar Díaz, desde fuera del área, se atrevió a sacar un misil que se clavó en todo el ángulo de la portería de Toyo (1-3).

Con la ventaja nuevamente de dos goles, Eduardo Saragó decidió retirar de la cancha Díaz por Ricardo Andreutti, para tener más músculo en la mitad de la cancha y garantizar el resultado, hecho que al final no se llevó a cabo ya que faltando 15 minutos aún por jugarse, hubo un apagón general en el Estadio Olímpico de la UCV. La falla eléctrica, proveniente de las afueras del recinto universitario, hizo que el juego se detuviera.

Árbitros y jugadores permanecieron por espacio de 30 minutos dentro del rectángulo de juego, esperando que se solventara la situación; sin embargo, luego de haber esperado ese lapso de tiempo, nada cambió. Por reglamento, la principal Yercinia Correa dio por terminado el compromiso y por consiguiente la victoria al Caracas Fútbol Club.

El próximo partido del Rojo será el miércoles 4 de noviembre, cuando reciba la visita del Deportivo Anzoátegui, en duelo correspondiente a la jornada 17 del Torneo Adecuación 2015.

Nota de Prensa Caracas FC