• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui vuelve a asumir el liderato

El cuadro de Nicolás Larcamón batió 3-1 a Llaneros en Puerto La Cruz y se subió a la cima del campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anzoátegui no cede en su lucha por la cima del torneo Apertura 2016. El Acorazado Oriental aprovechó el empate 2-2 de Zamora con Atlético Venezuela el sábado en la tarde, para volver a tomar por asalto la cima del torneo después de batir 3-1 a Llaneros en Puerto La Cruz.

El equipo del argentino Nicolás Larcamón logró la victoria con los goles de Javi López, a los 45, Ricardo “Kuki” Martins a los 65 y Jholvis Acevedo  a los 72. Había empatado de forma transitoria Charles Martínez a los 54 para la tropa de Guanare.

Con el resultado los orientales suman 23 puntos, los mismos que Trujillanos, que ayer venció 3-0 a Portuguesa e igualó la cabeza del campeonato con el cuadro aurirojo. Los goles fueron de Britos, Cabezas y González para la escuadra de Valera, que se puso al día en el campeonato y ya no tiene partidos por detrás de sus contendores.

En Mérida, Estudiantes comenzó ganándole a Táchira, que sin embargo supo venir de atrás para vencer 4-1 a los académicos con una diana de Yuber Mosquera, para empatar el partido a los 42, y otras dos de Sergio “Barranca” Herrera, quien ingresó como suplente en la segunda parte. José Miguel Reyes anotó a los 90 para cerrar la cuenta.

En el estadio Olímpico, Aragua volvió a la vida al vencer 1-0 al Petare con el tanto que concretó Bravo a los 59 minutos del compromiso. En Maracaibo, Mineros continúa su gran racha y llegó a seis victorias en fila después de ganarle a JBL Zulia 1-0 con un tanto de Joan Arrieche a falta de diez minutos para el final.

Ureña y Zulia igualaron 1-1 en Pueblo Nuevo, entanto que La Guaira batió 3-1 a Monagas en Maturín, con dos goles del argentinoMatías Manzano y otra de Argenis Gómez sobre el final del partido. CarlosAlemán había abierto el marcador a los 10 del partido.