• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui ha sido un vendaval de batazos y carreras

El jugador René Reyes | Foto: Lvbp.com

El jugador René Reyes | Foto: Lvbp.com

Caribes ganó cuatro de los cinco juegos que disputó en la carretera y ayer comenzó su segunda serie de la temporada en la comodidad del Alfonso “Chico” Carrasquel 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las flechas hostiles acostumbran a caer sin piedad sobre los equipos que visitan Puerto La Cruz. Son pocos los rivales de Caribes de Anzoátegui que ven la luz bajo la lluvia de saetas que le otorga al Alfonso “Chico” Carrasquel un semblante de impenetrabilidad, en el que la victoria suele ser para la tribu, la mayoría de las veces. Pero más allá del suelo sintético del diamante oriental, la divisa tiene un talón de Aquiles. Largos viajes en las giras y la pernocta en diversas ciudades son desventajas que en muchas ocasiones se reflejan en el terreno.

Por suerte para los aborígenes, la semana pasada rompió con el patrón. El aire alejado de Anzoátegui los favoreció al punto que ganaron cuatro de sus cinco encuentros en la carretera. Solo la gira de Águilas del Zulia en la primera semana, con cinco lauros sin reveses, fue mejor. Ahora de nuevo en la comodidad de su fortín, los indígenas comenzaron una nueva semana y el registro como visitante puede que los impulse.
“Regresamos a Puerto La Cruz con una semana positiva de 4-1, eso es muy importante, sobre todo cuando se logra con muchachos que se les da la oportunidad de jugar, como Carlos Tovar o Luis Domoromo”, dijo el manager Omar López. 

Pero Caribes no triunfó en la gira por mera casualidad. Anotó 40 carreras, ningún otro equipo pudo pisar el plato más veces entre el 10 y el 16 de este mes. Tampoco existe una divisa que haya sido más ofensiva que los anzoatiguenses en las primeras dos semanas, pues 69 rayitas y .298 de average colectivo son topes que posee la organización.

El aspecto que le urge mejorar a Caribes es el pitcheo. Sus lanzadores tienen 5.00 de efectividad, la segunda peor de todo el circuito. Matt Tomshaw es su único abridor con un juego ganado, aunque Yeiper Castillo también ha lucido bien.

Jiménez en la emergencia

No es sorpresa que Luis Jiménez le haya cedido su cupo en el roster de Caribes de Anzoátegui a William Astudillo. El curtido slugger tuvo que abandonar el juego del domingo al sufrir una distensión de la ingle izquierda, lesión confirmada por exámenes médicos. El inicialista se someterá a otras pruebas para determinar el alcance de la lesión.