• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui cayó en la trampa de Yaracuyanos y perdió el invicto

El conjunto oriental no pudo sostener su arrollador ritmo y sucumbió 3-1 en San Felipe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anzoátegui, con mucho trabajo, hizo olvidar la desbandada de su plantilla al final del semestre pasado, y sin hacer ruido se metió en la pelea por el campeonato en el Clausura.
Su invicto, que hasta ayer contaba con siete lauros y dos empates, era bueno para mantenerse un punto por detrás de Zamora, líder del torneo pero con dos fechas más disputadas.
No obstante el plan de Juvencio Betancourt y sus muchachos ayer sufrió un traspié. El plan de acechar a los blanquinegros en la cima del campeonato se trastocó después de caer en una trampa, montada por un equipo que necesitaba ganar con urgencia, y sacó tres puntos que pueden valer oro en sus aspiraciones de mantener la categoría.
Yaracuyanos batió 3-1 al “Acorazado Oriental”, pese a que los aurirojos comenzaron ganando, pero no pudieron impedir la embestida final del equipo sanfelipeño, que ayer como local aprovechó sus herramientas y vulneró el invicto del cuadro portocruzano.
Evelio Hernández remató un saque de falta que rozó en un contrario y terminó metiéndose en el arco defendido por Angulo, para el 1-0 parcial. Sin embargo, después llegaron los tantos de Gabriel Antero, a los 33, Eliécer Quiñones a los 38 y el propio Quiñones concretó la tercera y definitiva diana del partido al comienzo del segundo tiempo, después de quedar mano a mano con Leo Morales y definir por un costado.
Otro equipo que estaba muy pendiente del resultado del Anzoátegui era Trujillanos, que batió 2-0 a El Vigía como local, para seguir acechando la cima del torneo y continuar con una campaña de ensueño a pesar de la ausencia de su timonel principal, Pedro Vera, después de ser operado del corazón.
Los tantos de los “Guerreros de la Montaña” fueron obra de Omar Perdomo a los 36 minutos, y Genlis Piñeiro a los 63, lo que les permitió estar por un rato en la cima del torneo, mientras esperaban el resultado final del duelo entre Zamora y Monagas.

Llaneros complicó al Penta
Llaneros logró una importante victoria de cara a sus aspiraciones de meterse en el octogonal final, 1-0, sobre un Portuguesa que aún no conoce la victoria en el torneo, y que sigue viendo como se escapan sus opciones de mantenerse en primera. El tanto fue obra de Leandro Vargas, a los 36 minutos del partido, que dejó al equipo de Guanare en una buena posición para meterse en el torneo que da acceso a la Copa Sudamericana.