• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui se tituló por una cabeza

Partido entre los equipos de fútbol Real Esppor Club y Deportivo Anzoátegui Sport Club | Foto: William Dumont

Partido entre los equipos de fútbol Real Esppor Club y Deportivo Anzoátegui Sport Club | Foto: William Dumont

Venció 1-0 a Real Esppor con diana de Robert Hernández para lograr su segundo titulo en cuatro días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert Hernández no pasa de 1.75 metros de estatura. No es el jugador más rápido, sus virtudes están en su regate y su capacidad de desborde. Pero ayer en Puerto La Curz, un gol suyo de cabeza le dio al Anzoátegui su segundo título en cuatro días, para lograr la hazaña de ganar dos campeonatos cortos.
A pesar de mostrarse dominante, con su movilidad característica de todo el torneo y tratando de imprimir un ritmo superior al del rival, el local no encontró en el Real Esppor el convidado de piedra que se esperaba para armar su fiesta.
Los dirigidos por Charles López hicieron de la primera parte un trámite entretenido, con llegadas en los dos arcos y con algunas ocasiones para desnivelar el choque a su favor, contra otras igualmente peligrosas de los aurirrojos.
No obstante, todo esto cambió a los 32 minutos, cuando fue expulsado José Luis Granados por doble amonestación. El equipo merengue se replegó, lo que le permitió a los locales acercarse más al gol, aunque sus llegadas murieron en la imprecisión de Gelmin Rivas, José Miguel Reyes y Rolando Escobar.
Así, el primer tiempo terminó con el marcador igualado, y mientras Caracas ganaba en la capital, todo hacía presagiar que el torneo se definiría en la última fecha, como tantas otras veces.
Pero Robert Hernández no lo pensó así. A pesar de no ser tan espigado como “Kakán”, que mide 1.86 metros, se alzó como el mejor cabeceador para acercar al Anzoátegui a la gloria. Su diana destapó el hambre de un conjunto agazapado al comienzo del segundo período, pero que revivió su juego de toque rápido y en profundidad con la tranquilidad del gol y la superioridad numérica.
Al mismo tiempo, el público, dormido antes de la aparición del gol, despertó con el fervor de una feligresía que sabía que se acercaba poco a poco a finalizar un semestre para la historia.
Al final, un remate de Gelmin Rivas que pegó en el poste, y otro que sacó Valdés, fueron el preludio a una enorme celebración del campeón doble coronado.  

Ficha Técnica:
Anzoátegui (1): Morales, Fuenmayor, López, Salazar, Rivero (Mirabal, 46’); Flores, E.Hernández, Escobar, Reyes (Cuarez, 86’), R. Hernández (Garcés, 80’), Rivas. DT: Daniel Farías.
Real Esppor (0): Valdés, Granados, Morgillo, Benitez, Bastardo, Erazo, Espinel (M.Chourio, 79’), Rodríguez, García, C.González (A.González, 73’), Guarino. DT: Charles López.
Gol: 1-0, R.Hernández, 63’: Jonny Mirabal centró desde la derecha, y Robert Hernández cabeceó sobre el segundo palo al ángulo superior derecho de Valdés.
Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa)
Amonestados: Granados (x 2), Rodríguez, Erazo (RE), Rivero, Fuenmayor (A).
Roja: José Luis Granados (RE).
Estadio: José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

Copa para la gente
Puerto La Cruz aún no se contagia de su equipo. A pesar de que la entrada fue la mejor de la campaña, el José Antonio Anzoátegui estuvo lejos de llenarse. “Aquí la gente se vuelve loca es con Marinos. Ahora que Caribes ganó hay afición, pero aún las personas están agarrándole cariño al Anzoátegui y al fútbol”, dijo Daniel Salazar, un seguidor del equipo en el Centro Comercial Plaza Mayor, dos horas antes del compromiso.
Quienes arribaron temprano al choque, como Toquita Mejías, símbolo del deporte del Estado, vieron al Acorazado Oriental presentar la Copa Venezuela obtenida el miércoles a la afición. Después del minuto 20 llegó un importante lote de seguidores, que se ubicó en la tribuna popular superior para presenciar un doblete histórico para el equipo.