• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui tiene esta tarde su primer match-ball

Juan Fuenmayor, capitán del Deportivo Anzoátegui / Williams Marrero

Juan Fuenmayor, capitán del Deportivo Anzoátegui / Williams Marrero

El cuadro oriental tiene la posibilidad de coronarse campeón si gana y pierden Caracas y Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El viento parece soplar a favor del Anzoátegui, el líder del Apertura y finalista de la Copa Venezuela. El equipo más en forma del semestre, pero que desde hace dos meses no sabe lo que es un día de descanso. Desde la última semana de septiembre, el cuadro de Daniel Farías suma 16 partidos. Mineros, su rival de esta tarde, ha jugado 10, lo que representa una ventaja.

“Ya a esta altura el tema físico pasa a un segundo plano. Gracias a Dios, hemos podido adelantarnos en el marcador en varios partidos lo que nos ha permitido regular un poco”, explicó Juan Fuenmayor, el capitán del cuadro oriental, que será el primer reto del técnico interino José Luis Ciccarelli, quien tomó el conjunto esta semana tras la renuncia de Carlos Maldonado.

Para el conjunto oriental, la solución al cansancio físico está en la motivación. Esta tarde tendrán su primera bola para campeonato, si ganan en Cachamay y tanto Caracas como Lara pierden sus juegos en casa de Yaracuyanos y Monagas respectivamente, matemáticamente el cuadro portocruzano será campeón del Apertura, por primera vez en su historia.

Mineros sigue buscando.
Tras la salida de Maldonado, la directiva de Mineros comenzó esta semana a buscar un sustituto. “Claro que Richard Páez es un candidato”, comentó el gerente general Juan Pereira. “Sería una falta de respeto para él sino lo consideramos en una situación como esta”.

El merideño, quien maneja una filosofía de juego similar a la que mantuvo el equipo con Maldonado ya fue contactado por el grupo, al que le dejó claro que su prioridad es concretar una oferta en el extranjero, por lo que la franquicia también maneja otras posibilidades en el mercado venezolano. “Por ahora no hay una primera opción por encima de otra, todas son iguales”, aseguró Pereira.