• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui sufrió pero logró el objetivo

El conjunto de Anzoátegui prevaleció gracias a la ventaja conseguida en el juego de ida / AVS Photo Report

El conjunto de Anzoátegui prevaleció gracias a la ventaja conseguida en el juego de ida / AVS Photo Report

El conjunto de Daniel Farías trascendió a semis del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deportivo Anzoátegui está buscando el equilibrio. Un balance ideal que le permita lograr su objetivo mayor, llevarse los dos títulos de la primera parte de la temporada.

Ayer, a pesar de haber perdido un complicado partido contra el Atlético Venezuela en el Brígido Iriarte de El Paraíso, logró arreglárselas para seguir con vida en las dos competencias, y proseguir en la consecución de la meta que anhelan Daniel Farías y su equipo.

Pero el choque no fue nada sencillo. Porque Atlético Venezuela hizo todo para poder clasificar. Venía con una derrota a cuestas 3-1 de Puerto La Cruz, y tuvo arrestos para complicar al líder del torneo y ponerlo en aprietos; sobre todo después del gol de Héctor Pérez.

Una gran combinación entre “Tico” y Juan José Morales, le dio la posibilidad de irse arriba al conjunto capitalino. Pero luego, tanto el Anzoátegui como los nacionales comenzaron un toma y dame con ritmo y muchas ocasiones en los dos arcos.

Las de los orientales, de Gelmin Rivas y de David Zalzman fueron contenidas por Javier Toyo, mientras que Leo Morales tuvo igualmente que intervenir en dos ocasiones para salvar una derrota que hubiese significado su partida del torneo copero.

La lesión de Juan José Morales fue igualmente determinante para el desenlace del partido. Atlético Venezuela perdió la brújula, al menos en lo ofensivo, y el ordenado visitante sacó su rédito.

“Ganamos, sí, pero nuestro partido no fue el mejor, aunque al final el fin con el que planteamos el choque logró los resultados. Igual, nosotros estamos enfocados en tratar de ir partido a partido, sin pensar en dobletes ni nada de eso todavía. Sólo quiero que de aquí a diciembre logremos más puntos que los rivales”, comentó Farías.

No obstante, en medio de los apuros que tuvo que pasar el Acorazado Oriental, todavía hubo tiempo para ver el debut de Gilson Salazar con el cuadro amarillo, mientras daban un paso más hacia el objetivo que nadie nombra y que todos quieren.

“Este grupo está acostumbrado a pasar situaciones difíciles, mucho peores a esta, que en efecto es buena. Tenemos una buena mezcla de jóvenes y experimentados, y creo que estamos bien encaminados”, sentenció el menor de los Farías.

Estas son las semifinales

Después del resultado de ayer en el Brígido Iriarte, las semifinales de Copa Venezuela comenzarán el próximo miércoles de la semana que viene (31/10) en Caracas, cuando el Anzoátegui de nuevo pise el césped del estadio Nacional para enfrentar a Real Esppor, en tanto que en Barinas, Zamora recibirá a Estudiantes en La Carolina. La semana siguiente se escenificarán los partidos de vuelta en Puerto La Cruz y Mérida.