• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui se subió a la cima

Jeremías Caggiano al minuto 37, puso arriba al Deportivo Anzoátegui | Reuters

Jeremías Caggiano celebra un tanto | Reuters

El conjunto oriental comenzó ganando con tanto de Rolando Escobar, pero Lara empató en la segunda mitad por intermedio de Jesús "Buda" Torrealba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez que Rolando Escobar anotaba, Deportivo Anzoátegui se alzaba con la victoria. Era una estadística, casi convertida en norma, no obstante, las reglas también tienen excepciones razonables.

Ayer en Puerto La Cruz, Lara y Jesús "Buda" Torrealba se convirtieron en la excepción a la regla impuesta por el volante panameño y el equipo oriental.

Torrealba aprovechó a los 50 minutos una jugada enredada en el área, para anotar el tanto del empate a uno entre centro occidentales y orientales, que sin embargo le permitió a los dirigidos por Juvencio Betancourt asumir el liderato del torneo, con sólo una unidad por encima del Zamora.

El equipo portocruzano se fue arriba con una diana de Escobar comenzando la segunda mitad del partido a los 46 minutos, y la misma, aunque no sirvió para ganar, funcionó para que el equipo subiera hasta la primera casilla del torneo.

Anzoátegui, en este trecho duro de tres partidos en 10 días, recibirá a Mineros el domingo.

Rey del empate. Caracas igualó por octava vez en el torneo Clausura, esta vez contra Llaneros, en Guanare, 0-0.

El conjunto capitalino llegó a 17 puntos en el torneo que cierra la campaña, y comienza a sentir el asedio de Lara, quien con su empate llegó a 54 puntos, uno menos que los que tienen los capitalinos, terceros en la tabla acumulada, en el último lugar que da acceso a la Copa Libertadores de 2013. En el cuadro caraqueño fue expulsado Dany Cure, a los 91 minutos del compromiso.