• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui será la sede del Duatlón y Triatlón Nacional

Las pruebas servirán para clasificar al Campeonato Mundial de Cali y de evaluación para los nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se iniciará la I Válida del Campeonato Nacional de Duatlón, prueba en la que se han inscrito 80 competidores y que se desarrollará en Lecherías, estado Anzoátegui, donde se repartirán ocho cupos para el Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Cali, Colombia, los días 25 y 27 de julio, según lo que anunció el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Pablo Machillanda, al frente de la preparación de este fin de semana de competencias multidisciplinarias.
A las 8:30 am, se desarrollará una prueba sprint, en el mismo esquema que el duatlón, con recorridos de 2,5 kilómetros de carrera, 20 de ciclismo y otros 5 kilómetros en prueba pedestre, la cual estará abierta para todas las categorías a partir de los 16 años, tanto en masculino como en femenino.
Los días sábado 6 y domingo 7 de abril están reservados para la II Válida Nacional de Triatlón, donde están inscritos 103 competidores en representación de 19 estados. La prueba olímpica en las categorías Sub 23 y Elite, tanto masculino como femenino, se realizará sobre un recorrido de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera. Esta competencia también iniciará a las 6:00 am.