• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui sabe como se vence en la adversidad

Plantilla del Deportivo Anzoátegui / EFE

Plantilla del Deportivo Anzoátegui / EFE

El cuadro oriental trascendió a la segunda fase de la Copa Sudamericana después de un resultado adverso en la ida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No sólo el gol de Jeremías Caggiano, cerca del final de la primera parte, le da una bocanada de esperanza al Deportivo Anzoátegui para pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
La experiencia del pasado avala una posible remontada de los orientales para derrumbar el muro que implica pasar de la fase eliminatoria a la de grupos en la Copa Libertadores, como ya lo hicieron hace año y medio en la Sudamericana, cuando dejaron en el camino al Deportivo Quito.
Juvencio Betancourt reflejó ese optimismo al departamento de prensa del cuadro amarillo y rojo, a pesar de que los suyos cayeron 2-1 contra Tigre el martes: “Debemos tener tranquilidad y preparar el partido siguiente con más calma, sabiendo que está muy latente la posibilidad de avanzar de fase”.
Pero además de la derrota 2-1 en Argentina, el cuadro oriental se aferra a que en su historial ya aparece una remontada. La hicieron el 16 de agosto de 2011, cuando vencieron 2-0 al Deportivo Quito en Puerto La Cruz, donde ahora recibirán a los del norte de Buenos Aires por el partido de vuelta de la ronda de clasificación de la Libertadores el próximo martes.
Para sumar a la confianza y la tranquilidad de Juvencio Betancourt y su equipo, hace año y medio Anzoátegui venía de caer 1-0 contra los quiteños en el partido de ida, por lo que para ellos era necesario ganar por al menos un gol para igualar la eliminatoria. Una victoria por un tanto contra Tigre los clasifica a la ronda de grupos.