• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui reta la racha del inspirado Tico Pérez

Pérez tiene cuatro goles en los primeros tres partidos de la temporada | FOTO Williams Marrero

Pérez tiene cuatro goles en los primeros tres partidos de la temporada | FOTO Williams Marrero

Atlético Venezuela defenderá el liderato con el atacante aragüeño como su máximo referente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los líderes del naciente Apertura, Atlético Venezuela, tiene como carta principal a uno de los goleadores del torneo: Héctor "Tico" Pérez. No es casualidad, aunque desde interior del vestuario del equipo aseguran que sus goles -cuatro de los siete que tiene el equipo- no son el único argumento que sostiene en lo alto de la tabla al plantel, que esta tarde recibirá al Anzoátegui (3:30 pm).

“Tico se potencia con los compañeros. Por ejemplo, Maxi (Bevacqua) siempre es la referencia en el área y eso ayuda a los jugadores que caen desde atrás como Tico”, explicó el técnico José Hernández. Es bajo su manto que el maracayero ha podido explotar, luego de destacar en las inferiores del Caracas y jugar en varios equipos sin tanto éxito como Minerven, Angostura, Estrella Roja o Monagas. “Este equipo tiene más jerarquía y está muy unido, mis compañeros son los que me han ayudado a la hora de marcar”, respondió con humildad Pérez.

Kike García, asistente técnico de Hernández, coincide en que el entorno ha mejorado a Pérez, pero agrega una razón más. “La calidad de sus compañeros hace que sus cualidades resalten pero también influye la confianza que le ha dado el cuerpo técnico de jugar en su posición”. Y es que Pérez es un entusiasta de los que se ofrece a jugar donde sea. “Si lo pongo de lateral lo hace, de portero y portea, de delantero e igual”, admitió Hernández.

En Atlético Venezuela lo ha hecho como segunda punta, lo que le ha ayudado a brillar. Sin embargo, en el vestuario aún creen que no ha tocado techo. “Tiene muchas condiciones, potencia y define bien. Se tiene que decidir a querer un poco más”, le aconsejó Bevacqua, su socio en la delantera. Con él coincide el técnico Hernández. “Tiene una capacidad tremenda pero que no ha sabido desarrollarla. Está en él ser lo que es y lo que puede ser”.

Mientras Pérez intenta llegar al nivel que creen que puede tener, el Atlético Venezuela espera seguir disfrutando de sus goles.


Lara en problemas

Táchira visitará en Cabudare (5:00 pm) a Lara que vuelve a arrastrar deudas. La directiva aceptó ayer que le debe dos meses al equipo por lo que el plantel decidió no concentrarse. El aurinegro viajó con todos sus titulares, pese a que algunos jugaron Copa Venezuela el miércoles. En Valera, Trujillanos recibirá a La Guaira (5:00 pm).