• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui quiere terminar de dar su golpe

Carlos Salazar es uno de los hombres de peso dentro de la defensa del Anzoátegui / Williams Marrero

Carlos Salazar es uno de los hombres de peso dentro de la defensa del Anzoátegui / Williams Marrero

El cuadro portocruzano, líder tras la última fecha, cambió su libreto de juego por uno más ofensivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Destacado como uno de los animadores de los últimos tres torneos, en los que ha terminado entre los cuatro primeros, el Anzoátegui siente que le ha llegado la hora de dar un paso más y aspirar este año a algo más que acompañar en la punta. Un objetivo que parece comenzar al cumplirse el primer tercio del torneo, que muestra al conjunto oriental como el líder de la tabla.

Para intentar conseguirlo, el cuadro de Daniel Farías ha variado ligeramente el guión de los últimos años. “El cambio se basa en que este año tratamos de ser más ofensivos y por eso nos atacan un poco más, por lo que se nos hace complicado el arco en cero”, explicó el central argentino Javier López, fundamental en la defensa menos goleada de toda la temporada pasada. En este curso hay tres equipos que se han defendido mejor pero ninguno que haya hecho más goles, ya que con 12 conquistas lideran ese renglón junto a Táchira.

“El año pasado mantuvimos el cero en 17 partidos pero no nos alcanzó, este año recibimos más goles pero ganamos. Son circunstancias de los jugadores, el año pasado cuando estaba Cafú (Arismendi), recibíamos muchos goles. Después se empezó a dejar el arco en cero pero por ironías él se secó. No estábamos balanceados, este año sí lo estamos haciendo”, explicó Juan Fuenmayor, lateral izquierdo y uno de los capitanes del equipo. “Este año queremos cambiar eso, manteniendo la solidez atrás pero siendo más eficaces. Por eso se nos hacía mas difícil dejar el arco en cero porque atacar más nos obliga a dejar espacios”, aseguró López, sobre un tema en el que cree estar mejorando.

Este torneo, el primer partido en el que Leo Morales no recibió goles fue el empate con Atlético Venezuela del domingo (0-0), el que les sirvió para quedarse como líderes solitarios del circuito. “Pero poco a poco estamos más sólidos en defensa, pudimos aguantarlo en la Copa (vencieron a Estrella Roja 2-0) y ahora lo repetimos”, contó el argentino.

Materia prima

Cosechando buenos frutos del cambio de orientación, el Anzoátegui se ilusiona ahora con lograr el primer título en la historia de la franquicia. “Siempre hemos creído que tenemos recursos para ser campeón pero se nos ha escapado por detalles mínimos, que nos ha hecho perder puntos tontos”, aseguró Fuenmayor.

Para su compañero López, “aún es prematuro para hablar del título pero estamos haciendo las cosas para llegar con chance a la ultima fecha. Se hizo una gran pretemporada, una gran inversión para ir a Argentina y aquí están los resultados a la vista”.

CLAUSURA

EQUIPO                          PJ    G    E    P    PTS
1 Anzoátegui                   6     4     2     0     14
2 Lara                             6     4     1     1     13
3 Caracas                        6     4     1     1     13
4 Trujillanos                     6     4     0     2     12
5 Mineros                        6     4     0     2     12
6 Petare                          6    4     0     2     12
7 Llaneros                       6     3     2     1     11
8 Táchira                         6     3     1     2     10
9 Zamora                        6     3     1     2     10
10 Zulia                           6     3     0     3     9
11 Real Esppor                 6     2     2     2     8
12 Yaracuyanos                6     2     1     3     7
13 Aragua                        6     2     1     3     7
14 El Vigía                        6     1     1     4     4
15 A. Venezuela               6     0     4     2     4
16 Monagas                     6     1     0     5     3
17 Estudiantes                  6     0     2     4     2
18 Portuguesa                  6     0     1     5     1

FOTO