• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui ha puesto el viento a su favor

Carlos Salazar jugó pese a tener una fractura en el tabique / Alejandro González

Carlos Salazar jugó pese a tener una fractura en el tabique / Alejandro González

El ritmo de partidos del equipo el último mes ha ayudado al plantel a no caer en la euforia por el liderato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el vestuario del Anzoátegui no quieren caer en el triunfalismo. La tabla del Apertura los muestra como el principal candidato para conquistar el título después de vencer al Caracas y comenzar a caminar como líder solitario. Sin embargo, el técnico Daniel Farías ha hecho énfasis en mirar partido a partido para no perder el foco. Una táctica que ha tenido a su favor el vertiginoso ritmo del equipo, que tiene cuatro semanas jugando encuentros el domingo y el miércoles.

“Casi no nos da tiempo de pensar en otra cosa que no sea el próximo partido”, explicó el central Javier López. “Ni siquiera nos da tiempo para trabajar gran cosa, recuperamos, ajustamos y ya”, explicó el argentino, quien es parte de un bloque que tiene más de dos años trabajando junto.

Junto a ese ingrediente, López coloca lo que considera una gran preparación física previa al torneo. “Fuimos a Argentina y jugamos casi un partido diario. Es por eso que podemos estar físicamente tan bien”. Un aspecto que también resaltó Farías en el boletín de prensa del equipo ayer. “Cada uno de los integrantes del conjunto sabe que mas allá del cansancio y de lo que se ha hecho, no ha sido fácil llegar hasta acá y hay que vivirlo con la mayor intensidad posible. Así que cuando no haya piernas ni oxígeno, hay que poner otras cosas porque el equipo va a seguir adelante luchando en cada frente”, dijo.

Esa recta final del torneo tendrá su próxima parada en casa de Monagas, en donde no estarán los sancionados Francisco Flores, Carlos Salazar y Gelmin Rivas. Ahí ya no estará a prueba sólo el físico del equipo, también la profundidad del plantel.