• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui tendrá su primer “match point” este fin de semana

El triplete de Aristiguieta ayudó al Caracas a mantener la distancia con el Anzoátegui

El triplete de Aristiguieta ayudó al Caracas a mantener la distancia con el Anzoátegui

Aristeguieta y Valoyes dejaron vivo el campeonato. Si los orientales ganan a Mineros de visita, y Lara y Caracas caen en sus salidas, serán los monarcas del torneo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al Deportivo Anzoátegui se le presentaron las circunstancias, para tener este fin de semana su primera oportunidad para ganar el campeonato. Después de los resultados del fin de semana pasado, la tropa de Daniel Farías tiene, como se diría en el argot tenístico, “triple match point”, es decir, tres oportunidades para ganar el campeonato.

Todo en buena medida gracias a una sufrida victoria como local contra Táchira 3-2. Una gesta nada sencilla para un equipo que ha tenido que jugar 10 partidos en un mes.

“Esto no es fácil, logramos ganar un juego importante, y ahora nos toca pasar la página para pensar en la Copa. El hecho de jugarnos dos competencias tan importantes ha hecho que el grupo mantenga la determinación. Vamos pensando partido a partido y vamos a seguir hasta el final”, destacó el estratega cumanés al departamento de prensa del conjunto oriental.

Su ventaja, no obstante, se mantuvo en cuatro puntos gracias a las intervenciones de Fernando Aristeguieta, quien anotó el primer triplete de su carrera para ayudar al Caracas, y la aparición en Barquisimeto de Zamir Valoyes, quien dejó vivo a Lara al transformar un penal sobre la hora. Capitalinos y crepusculares son los únicos que pueden arruinar una temprana coronación del Anzoátegui.

“Vamos a seguir hasta el final, tratando de de mantener esto hasta que nos den las matemáticas. Fue importante ganar para levantar el ánimo del equipo, estamos muy unidos, tal vez no nos han salido las cosas en el torneo, pero trabajaremos para estar ahí peleando, y cortar esta sequía de dos años y medio sin un título”, argumentó Aristeguieta.