• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui se prepara para coronar su gran semestre

Gelmin Rivas es la carta gol del equipo con sus ocho tantos en el Apertura / EFE

Gelmin Rivas es la carta gol del equipo con sus ocho tantos en el Apertura / EFE

El conjunto oriental recortó la celebración de la Copa Venezuela para preparar el duelo de mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Anzoátegui no quiso consumir toda la champaña el miércoles cuando conquistó, en el Metropolitano de Mérida, su segunda Copa Venezuela. Luego de dar una recortada vuelta olímpica y tomarse fotos con el trofeo en el vestuario, los jugadores orientales comenzaron a pensar en el partido de mañana, el que los puede convertir en el bicampeón del semestre si ganan al Real Esppor.

A su favor tienen el intimidante registro que llevan en el José Antonio Anzoátegui, donde suman 21 partidos sin perder, de los cuales han ganado 19. Pese a contar con ese precedente, Juan Fuenmayor, el capitán del equipo, prefiere evitar los triunfalismos. “Aún no hemos ganado el torneo, sabemos que el Esppor no se va a regalar, a nadie le gusta que le den la vuelta, estamos claros que no nos van a regalar nada”, comentó el zuliano.

Sin embargo, la posibilidad de concretar los dos objetivos le ilusiona. “Siempre los logros históricos son bonitos, que uno después del domingo pueda estar en los numeritos es algo que el dinero no lo paga. Por algo se dicen que son históricos”, agregó el lateral izquierdo, trastabillando en su discurso por la emoción. “Un doblete no se consigue todas las semanas, por lo que debemos saber que es algo muy importante. Lo aceptamos con madurez y queremos más, somos ambiciosos, pese a que han sido meses difíciles, lo hemos sacado adelante y eso es meritorio”.

Piernas de acero

Más allá de las múltiples virtudes que ha mostrado el equipo durante el semestre, una de las más importantes ha sido la capacidad física para soportar la acumulación de tantos partidos. “Puede haber mucho cansancio, pero todos van a querer estar el domingo, eso es porque ahora mismo lo psicológico pasa a ser muy importante”, explicó Isaac Ramos, el responsable de la preparación física del equipo.

Entre los elementos que ha tenido a favor el entrenador está la edad de los jugadores. El miércoles, el promedio fue de menos de 25 años de edad, algo que, según Ramos, le da una mejor dinámica a su trabajo.

Según los datos que manejan a través del seguimiento por GPS que le hacen a los jugadores, “cada uno está recorriendo un promedio de entre nueve y diez kilómetros” por cada partido. Si se multiplica por los 25 partidos que han jugado hasta ahora en el semestre daría un total de 225 kilómetros por cada posición, una cifra que llena de orgullo a Ramos: “Más allá del resultado del partido del domingo, hay que felicitar a este grupo por su esfuerzo”.