• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui tiene marcha redoblada

José Miguel Reyes tiene cuatro tantos en esta campaña | Foto: Cortesía Prensa Dvo. Anzoátegui

José Miguel Reyes tiene cuatro tantos en esta campaña | Foto: Cortesía Prensa Dvo. Anzoátegui

El equipo de Daniel Farías sigue marcando distancia en base a su poderosa ofensiva, repleta de juventud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La versión 2012/2013 del Deportivo Anzoátegui parecía estar sólida en todas sus líneas, excepto en una. Después de perder a Armando Maita y a Daniel “Cafú” Arismendi en la pausa entre campañas, el ataque del Acorazado Oriental parecía mermado en comparación al resto de los otros sectores de la cancha.


No obstante, la apuesta por la juventud realizada por Daniel Farías y la directiva del conjunto oriental ha dado resultados. Son primeros en el torneo, y con 20 goles, tienen el conjunto más goleador de la campaña.

La defensa, que era su fortaleza en el pasado, se combinó con la explosión de Gelmin Rivas y José Miguel Reyes. Los jóvenes, de 23 y 21 años de edad respectivamente han recibido el apoyo del ariete argentino Jeremías Caggiano, con dos dianas, y de los volantes Rolando Escobar (tres goles) y Evelio Hernández (dos dianas).


Al mismo tiempo, Farías podo compensar la ausencia de Giacomo Di Giorgi por lesión, con el movimiento táctico de retrasar a Hernández, quien ahora se estrena como mediocampista mixto, sosteniendo un nivel destacado dentro del funcionamiento del Acorazado Oriental.