• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui espera decisión de Omar Infante

Omar Infante de los Tigres de Detroit reacciona tras ser sorprendido robando en contra de los Gigantes de San Francisco durante la cuarta entrada del Juego 2 del campeonato de béisbol MLB World Series en San Francisco, 25 de octubre de 2012. REUTERS / Lucy Nicholson

El grandeliga se entrena en Puerto La Cruz y ha manifestado que desea jugar en la postemporada / Reuters

El grandeliga se entrena en Puerto La Cruz y ha manifestado que desea jugar en la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El manager Alfredo Pedrique prefirió ser precavido con relación a la incorporación del grandeliga Omar Infante a Caribes.

“Pensamos que podría estar en el round robin, pero antes debo conversar con él. Quiero tener la seguridad si jugará al campo o sólo lo hará como designado”, dijo el estratega.

Infante, que se ha estado entrenando en Puerto La Cruz, declaró a los medios regionales sobre sus intenciones de debutar este fin de semana, en la serie de dos partidos contra Magallanes, que pone fin a la ronda regular. Pero no estaba listo y el equipo no lo inscribió en el roster de 34.

“Necesitamos saber en qué papel nos podría ayudar. De eso dependerá el camino que tomemos en el draft de sustituciones”, agregó Pedrique.

En principio, Infante fue descartado por el club oriental luego de sufrir una fractura en la mano izquierda, en el noveno inning del cuarto juego de la Serie Mundial en Detroit, a causa de un pelotazo. Los reportes de Detroit aseguraban que estaría de vuelta para los entrenamientos de primavera.

“Ya no siente dolor”, destacó Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui. “Es muy probable que contemos con él. Pero nos falta su confirmación. Aunque no le vamos a exigir mucho. (Alexi) Amarista está haciendo un buen trabajo en la intermedia. Así que Infante podrá ingresar en la alineación en calidad de designado”.

Descartado Villarreal. Pedrique piensa que el taponero grandeliga Brayan Villarreal no volverá a lanzar con Caribes en la 2012-2013.

“Debe guardar reposo hasta el 2 de enero y a partir de allí iniciar su rehabilitación. Eso llevará tiempo, porque primero debe soltar largo, luego hacer bullpen y después tirar prácticas de bateo en vivo. Lo veo complicado”, informó el estratega.

Entretanto, Avisaíl García tomará una practica de bateo hoy y si no siente molestias en la muñeca izquierda será alineado hoy contra La Guaira.

“Esta bastante mejor. Cuento con él esta semana”, indicó Pedrique.

El jardinero no juega desde el 14 de diciembre.

DeBarr tiró juego simulado. El recién llegado Nick Debarr, que sustituyó en el roster a Corey Thurman, tiró un juego simulado ayer de 40 envíos.

“Lanzó dos innings de 20 pitcheos cada uno. En la segunda entrada lo observé mucho mejor. Todos sus envíos mostraron buen movimiento”, refirió Pedrique. “Comenzará como relevista intermedio”.

Entre los bateadores que enfrentaron al derecho estaba el conocido Corey Smith, que la semana pasada reemplazó a Jay Gibbons y participó en dos encuentros. Smith reforzó a los Tiburones de La Guaira en la 2010-2011.

Irán por bates y relevistas. Caribes apenas necesita un triunfo para pasar a la postemporada y Pedrique ya piensa en los sustitutos para la semifinal.

“Necesitamos a dos bateadores, uno de ellos zurdo, además de dos relevistas”, reveló.

Los datos

Justin Thomas llega hoy para el Caracas. El derecho con experiencia en las mayores estará disponible en enero.

Seth Etherton se recuperó de sus dolencias en el hombro derecho y Aragua planea activarlo para sustituir en el roster al zurdo estadounidense Carlos Hernández.