• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El Anzoátegui defiende liderato en jornada de estrenos en banquillos

Edwin Aguilar anotó su segundo gol del semestre | Cortesía Danz

Edwin Aguilar anotó su segundo gol del semestre | Cortesía Danz

El Caracas viene de dos victorias al hilo, incluido el encuentro entre semana en la semifinal de la Copa Venezuela ante el Aragua, pero habrá que ver si el desgaste físico no le juega una mala pasada ante el Lara, equipo que destituyó a su entrenador Lenín Bastidas tras acumular nueve derrotas y lo sustituyó por Vera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Anzoátegui del panameño Edwin Aguilar saldrá a defender el liderato en el torneo Apertura de Venezuela en su campo ante el Estudiantes en la duodécima jornada del campeonato, en la que harán su estreno Jesús 'Chuy' Vera en el banquillo del Lara y Saul Maldonado en el del Deportivo Petare.

Vera y Maldonado tendrán un más que complicado debut ya que el nuevo técnico del campeón venezolano de hace dos años recibe a un Caracas que marcha segundo a apenas un punto de la cima, y el equipo petareño tendrá la visita del tercero, Carabobo, el cuadro con mejor balance ofensivo del campeonato.

Aguilar, que acumula cinco goles en el Apertura, será la mejor arma del Anzoátegui en la búsqueda de su novena victoria del certamen, para la que tendrá que derrotar a un Estudiantes que ocupa la decimocuarta casilla y que viene de dos semanas sin jugar.

El Caracas viene de dos victorias al hilo, incluido el encuentro entre semana en la semifinal de la Copa Venezuela ante el Aragua, pero habrá que ver si el desgaste físico no le juega una mala pasada ante el Lara, equipo que destituyó a su entrenador Lenín Bastidas tras acumular nueve derrotas y lo sustituyó por Vera. Tras llegar a ganar el campeonato hace dos años, el Lara deambula por el torneo en el undécimo puesto y tratará de repuntar en la segunda parte del Apertura.

Su último verdugo, el Carabobo, que ganó por 3-2 a los de Barquisimeto en la jornada anterior, sigue demostrando que se reforzó con una de las mejores plantillas del torneo luego de ascender de la segunda división.

El equipo granate es el mayor goleador del Apertura con 24 tantos, nueve de ellos obra del uruguayo Pablo Olivera, quien tiene varias jornadas sin anotar, aunque el equipo no ha mermado en su producción ofensiva.

Su entrenador, Jhonny Ferreira, no estará presente en el encuentro frente al Petare, ya que deberá cumplir cuatro partidos de suspensión tras una sanción impuesta por la Federación Venezolana por protestar airadamente en la jornada anterior en el partido ante los larenses.

Otro equipo que también cambio de director técnico fue el Deportivo Petare, duodécimo en la clasificación con 11 puntos, tras destituir a Edson Rodriguez y contratar a Maldonado. El Zamora recibirá al Mineros en uno de los mejores duelos de la jornada.

Los zamoranos, vienen de caer en la semifinal de la Copa Venezuela ante el Deportivo Táchira, y necesitan que despierte el atacante panameño Ricardo Clark, quien no ha tenido una buena producción goleadora.

El Mineros, en tanto, tendrá en su once al colombiano Zamir Valoyes, quien viene encendido tras acumular siete tantos en el Apertura.

En el resto de la jornada, el Tucanes recibirá al Zulia, el Atético El Vigía se medirá al Deportivo La Guaira y el Deportivo Táchira recibirá al Trujillanos.

- Partidos de la duodécima jornada:

.Domingo: Tucanes-Zulia, Petare-Carabobo, El Vigía-La Guaira, Lara-Caracas, Atlético Venezuela-Aragua, Yaracuyanos-Llaneros, Deportivo Anzoátegui-Estudiantes, Táchira-Trujillanos, Zamora-Mineros.