• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui tiene un combustible especial

Plantilla del Deportivo Anzoátegui / EFE

Plantilla del Deportivo Anzoátegui / EFE

El cuadro oriental cuenta con una motivación extra para demostrar su valor luego de que cinco de sus titulares se fueron en enero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Anzoátegui de Juvencio Betancourt no tiene nada que envidiarle al de Daniel Farías, aquel equipo que cabalgó de principio a fin el Apertura. Tras destapar la champaña, el entrenador victorioso dejó el equipo para ir al Táchira y con él se llevó a cinco jugadores. Un golpe que parecía derrumbar las expectativas alrededor del equipo para el Clausura pero que no tocó el ánimo del vestuario.

Por el contrario, los jugadores que se quedaron vieron en eso una motivación adicional.

"Sentimos que nos menospreciaron, que nos sacaron del lote de los que iban a pelear el torneo y ahí estamos, demostrando con trabajo que no es así", afirmó José David Moreno, quien regresó este semestre al equipo. El miércoles, el cuadro oriental derrotó a Llaneros (20) y llegó a siete victorias en el torneo, las mismas que tenía el equipo a esta altura en el Apertura. "El equipo mantuvo la base fuerte, los de más experiencia. La mayoría de los jugadores que se fueron se estaban afianzando, fueron importantes en su momento pero los que están ahora están dando el máximo.

Los que nos quedamos le hemos metido el pecho", afirmó el arquero Leo Morales.

Pese a tener dos partidos menos, los orientales están apenas a un punto del líder Zamora.

En su panorama aún quedan varios picos altos como Táchira, Caracas, Lara y Mineros, sin embargo, con tan buen respaldo, la posibilidad de repetir el título es bastante cercana.

"Nosotros seguimos calladitos, es mejor que hablen de los demás, nosotros confiamos en nosotros y en nuestro trabajo", afirmó Moreno.

La posibilidad del título les motiva, pero también las ganas de revancha. Esa es su gasolina especial.