• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui mandó en canotaje de los Juegos Nacionales Juveniles

A los orientales los escoltó la delegación merideña, que con 7 de oro, 5 de plata y 1 bronce se adjudicó el segundo puesto de la tabla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estado Anzoátegui lideró en el canotaje de los Juegos Nacionales Juveniles 2013, al acumular 15 medallas de oro y 10 de plata, para un total de 25 metales.

A los orientales los escoltó la delegación merideña, que con 7 de oro, 5 de plata y 1 bronce se adjudicó el segundo puesto de la tabla.

El tercer peldaño fue para los atletas de Bolívar, quienes conquistaron para su entidad 4 doradas, 1 plateada y 8 broncíneas.

"Me siento muy feliz por haber alcanzado mi meta que era ser campeona y lograr varias medallas. Todas las horas de entrenamiento valieron la pena", contó a Venezolana de Televisión, Raxbel Escalona, ganadora del oro en la prueba por equipos.

El éxito de la joven estuvo en la confianza que desde el inicio de cada prueba la acompañó. "Hay que meterse en el corazón y la mente que todos podemos lograr lo que se quiere".

Por su parte, otra de las medallistas del canotaje anzoatiguense, Dionelis Aguirre, en la modalidad individual, expresó su agradecimiento para con todos los que creyeron en ella y respaldaron todo el proceso que la condujo a las "olimpiadas de los atletas venezolanos" en Caracas.

"Estoy muy emocionada. Siempre nos dijeron que sí podíamos y aquí estamos con estas medallas colgadas en el cuello, felices porque es una realidad, ganamos", dijo.

Con los 25 laureles que aportó el canotaje, se eleva a 69 (26 oro, 25 plata, 18 bronce) la cantidad de preseas conseguidas por la entidad en los Juegos Nacionales Juveniles 2013.

Hasta el momento, Anzoátegui se encuentra en la segunda posición de la clasificación por estado, superado solamente por el Distrito Capital que totaliza hasta el momento 90 medallas (33 oro, 29 plata, 28 bronce).