• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui atravesó un calvario para llegar a su destino

El conjunto oriental viajó ayer a Ecuador para enfrentar a Independiente teniendo que hacer hasta cuatro escalas al quedarse sin charter 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que el año pasado ganó Apertura y Copa Venezuela, peleó el Clausura hasta la última fecha y de paso jugó una gran final contra Zamora, al Anzoátegui las cosas se le han puesto cuesta arriba en el comienzo de la temporada.  

Un reflejo de las dificultades económicas y de organización que atraviesa el cuadro que dirige Juvencio Betancourt se vio ayer, cuando el equipo oriental se quedó sin charter para viajar hasta Ecuador, donde jugará mañana contra Independiente del Valle, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

La plantilla amarilla salió de Puerto La Cruz hasta Maiquetía, de ahí se trasladó en bus hasta Charallave, desde donde volaron en una avioneta en dos tandas hasta San Antonio del Táchira, para después atravesar la frontera y llegar a Cúcuta, Colombia, donde tomarían un avión hasta Quito.

Para rematar el agotador periplo, Anzoátegui tendría que trasladarse hasta Sangolquí, a unos 25 minutos en carro de la capital ecuatoriana, donde tiene su sede Independiente del Valle.

En la expedición oriental no está Evelio Hernández, expulsado en el duelo en enero contra Tigre, por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.