• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui apunta al doblete

Los orientales han ganado los últimos seis partidos entre ambos en Puerto La Cruz / AVS

El cuadro oriental abrirá la final en casa / AVS

El cuadro oriental clasificó a la final del torneo al derrotar 3-1 al Real Esppor en Puerto La Cruz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la jerarquía que acostumbra en su casa, Anzoátegui apartó al Real Esppor de la Copa Venezuela al vencerlo (3-1) y hacerse con el segundo cupo en la final del torneo, la cual jugará nuevamente contra Estudiantes, como lo hizo en la edición de 2008.

Luego del gol inicial de Javier Guarino, el cuadro de Daniel Farías reaccionó y sumó una victoria más a la racha que ya suma 17 triunfos en casa. Primero fue un lujoso gol de José Miguel Reyes, quien remató de taquito una pelota que entró entre las piernas del meta Valdés.

Luego fue Evelio Hernández, al transformar un riguroso penal sentenciado por una mano de Morgillo en el área. Con ese segundo gol, el cuadro oriental ya aseguraba su pase a la final, sin embargo, el argentino Jeremias Cariggiano firmó el tercer tanto con el que su equipo selló su clasificación.

Anzoátegui, actual líder del Apertura, podría sumarse al grupo de equipos que han logrado titularse tanto en la Copa como en el campeonato del mismo año. Una especie que inició el Italia en 1961 y le siguió el Canarias en 1968. Portuguesa repitió éxitos en 1973, 1976 y 1977 mientras Marítimo lo logró en 1988. Caracas fue el último en lograrlo, en 1993 y 1994, cuando la Copa se jugaba previa al torneo y servía para el ganador tuviera dos puntos de ventaja sobre el resto.

La final iniciará el 21 de noviembre en Puerto La Cruz y terminará el 28 en Mérida.