• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui y Zamora tendrán un camino de espinas

Zamora y Llaneros estuvieron presentes | Foto AVS Photo Sport

Zamora y Llaneros estuvieron presentes | Foto AVS Photo Sport

En el grupo del campeón venezolano está el Atlético Mineiro, que busca revalidar su cetro continental. Los orientales tendrán que ver a Peñarol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El santo que favorece a los equipos en los sorteos de la Copa Libertadores, definitivamente se olvidó que existen cuadros venezolanos. Año tras año le oran pidiendo una ruta sencilla en la fase de grupos, y en cada temporada el panorama es más intrincado.

A Zamora, Anzoátegui y Caracas, les tocará bailar con varios equipos de la élite del continente; después de que ayer se realizó en Asunción, Paraguay, el sorteo de la ronda preliminar y de la fase de grupos de la edición 55 de la Copa Libertadores.

El camino para los venezolanos estará lleno de espinas.

El miércoles, Akram Almatni, gerente del Zamora, abogaba ante la Diosa fortuna para que ésta no lo tratara mal en el sorteo. "Hace dos años nos tocó un grupo con Boca, que venía de ser campeón, Fluminense, que había ganado en Brasil... Sólo espero que las cosas sean distintas", expuso.

Su anhelo no surtió efecto.

El cuadro de Noel Sanvicente jugará en el Grupo 4 contra el campeón de la Libertadores pasada, Atlético Mineiro (Brasil), con Ronaldinho a la cabeza, mientras que también tendrá que vérselas con Nacional de Paraguay, y el ganador de la eliminatoria entre Morelia (México) y el Independiente Santa Fe colombiano, a donde llegó Luis Manuel Seijas.

La fortuna se ensañó un poco menos con Anzoátegui; que tendrá en su llave, la número 8, a Peñarol de Uruguay, Arsenal de Srandí (Argentina), y el Santos Laguna de México. Un reto nada sencillo para la tropa de Juvencio Betancourt, con viajes largos y la presencia del conjunto atigrado, uno de los clásicos del continente.

Si Caracas desea quebrar el maleficio que tienen los equipos venezolanos con la primera fase de eliminación directa, tendrá que reeditar viejas glorias. Su rival en la ronda preliminar del certamen continental será River Plate, a quien el cuadro colorado eliminó en la fase de grupos de 2007; o Lanús, a quien los caraqueños dejaron fuera en 2009 también en la ronda de grupos.

De pasar, el escuadrón de Eduardo Saragó jugaría en el grupo 3 de la justa, junto a O’Higgins (Chile), Cerro Porteño (Paraguay) y Deportivo Cali (Colombia). El enfrentamiento de los caraqueños será a ida y vuelta, abren en Venezuela, y cierran en Argentina.

Ayer se determinó que el torneo se jugará desde el 21 de enero al 6 de agosto de 2014, parando el campeonato en los cuartos de final, para disputar las rondas definitivas después de que se dispute la Copa Mundial de Brasil, sin jugar la final a partido único.