• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui y Huracanes comienzan la final de voleibol el viernes

La segunda parte de la final será en Puerto Ordaz / AVS Photo Report

La segunda parte de la final será en Puerto Ordaz / AVS Photo Report

El equipo oriental se impuso a Aragua en partido realizado en el gimnasio Mauricio Jhonson de Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deportivo Anzoátegui llegó al gimasio Mauricio Jhonson de Maracay con la misión de ganar dos partidos para poder ser finalistas en su primera participación en la Liga Venezolana de Voleibol y lo consiguió.

Ganó el primer partido en 5 sets y en el segundo hizo lo mismo para comenzar en casa el próximo 21 frente a Huracanes de Bolívar una serie inédita en estas lides.

Deportivo Anzoátegui estuvo dos sets por cero abajo en el partido sin embargo 18 puntos de Henry Rojas y 35 de Luis "Maita" Arias definieron las cosas a favor de los orientales 25-23 25-23 23-25 25-22 y 15-17.

"Sabíamos que todos los juegos iban a ser una final y vinimos a demostrar que a pesar que es un equipo joven es muy aguerrido. Pocos se imaginaron que podíamos ganar dos juegos seguidos después de perder encasa pero lo hicimos, es un trabajo muy duro en equipo" dijo Luis Arias máximo anotador de la serie semifinal y capitán de Anzoátegui.

Aragua contó como siempre con la ofensiva de Carlos Tejeda quien en el segundo de la serie se apuntó 27 tantos, sin embargo los fuertes remates del olímpico en Beijing 2008 fueron insuficientes para los de Maracay quienes se quedaron a un set de su segunda final consecutiva.

"Sabemos que Huracanes es duro, tiene jugadores muy efectivos y nos tenemos que cuidar de no cometer errores. Estar en la final nos hace crecer como organización y deportivamente por que le damos oportunidad a muchos muchachos que están empezando", aseguró Román Gutiérrez DT de Anzoátegui una vez conseguido el boleto a la fiesta grande.

La final de la LVV que iniciará el próximo viernes 21 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y se extenderá un día después en la misma sede.

Luego se trasladará al Hermanas González de Puerto Ordaz el día 26 y se jugará los días 28 y dos si es necesario