• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anzoátegui y Caracas tienen prisa por definir

Los orientales han ganado los últimos seis partidos entre ambos en Puerto La Cruz / AVS

Los orientales han ganado los últimos seis partidos entre ambos en Puerto La Cruz / AVS

Los dos primeros de la tabla chocarán en Puerto La Cruz, donde el cuadro oriental ha ganado sus últimos 15 juegos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los orientales han ganado los últimos seis partidos entre ambos en Puerto La Cruz AVS PHOTO REPORT
Al José Antonio Anzoátegui le sobrarán los ingredientes esta noche cuando el Caracas visite al local Anzoátegui (7:00 pm).

Será el plato más fuerte del torneo hasta ahora, el choque entre el más goleador y el menos goleado. El segundo mejor visitante en casa del mejor local. El partido que pudo ser una final será el que determine quien entrará al último tercio del campeonato como primero de la tabla.

"Son los partidos bonitos, los que todos queremos jugar.

Nos jugamos gran parte del título", comentó Edgar Jiménez, capitán rojo, quien apuró su recuperación para ser titular.

Desde la otra acera lo visión es similar, aunque Daniel Farías, técnico oriental, cree que la ventaja que alguno de los dos pueda sacar esta noche tampoco será definitiva ya que "aún faltan muchos juegos".

El estratega portocruzano enfrenta, además, un reto mayúsculo: el de administrar un plantel que jugará su séptimo partido en tres semanas, el lapso en el que normalmente hubieran jugado tres encuentros.

"Sin duda es de mucho desgaste pero estamos tratando de llevarlo adelante", apuntó el técnico, quien cree que la juventud y la profundidad de su equipo son elementos a su favor.

Para Ceferino Bencomo, su par en el banco rojo, esa acumulación de compromisos no es algo negativo. "Si me ponen a escoger elijo jugar domingo miércoles, te da continuidad y ritmo de partidos", opinó.

Lo que sí es una ventaja para el Anzoátegui es poder jugar un partido tan trascendental en Puerto La Cruz, en el campo en el que han ganado los últimos 15 partidos que han ganado, uno de ellos en la tanda de penales. Bien apertrechado en su fortaleza, el conjunto oriental se ha convertido en la mejor artillería con sus 22 goles y en la segunda mejor defensiva, con 9 tantos, sólo superada por la zaga del Caracas, a la que apuntará sus cañones esta noche, la que ha recibido únicamente dos goles en la temporada.

El que logre ganar no podrá celebrar aún, pero se asegurará entrar a la recta final del torneo a la cabeza del pelotón.