• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Anuncian reglas para acelerar los juegos

Bud Selig llegó a su último día como comisionado de las Grandes Ligas/ MLB

Bud Selig llegó a su último día como comisionado de las Grandes Ligas/ MLB

Las sanciones por violar las nuevas medidas empezarán a imponerse desde mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Grandes Ligas implementará varias medidas esta temporada para acelerar los partidos, aunque por ahora no aplicará las propuestas más radicales que tenía sobre la mesa.

La liga y el sindicato de jugadores anunciaron un acuerdo para hacer cumplir la regla que exige que los bateadores mantengan al menos un pie en la caja, con ciertas excepciones. Grandes Ligas también colocará cronómetros para medir el tiempo entre los cambios de lanzadores y entre innings.

Grandes Ligas no implementará varias de las ideas con las que experimentó en la Liga de Otoño de Arizona, como el cronómetro de 20 segundos entre lanzamientos, un límite a las reuniones entre pitchers, catchers y managers, y que los boletos intencionales sean automáticos, sin necesidad de realizar cuatro lanzamientos.

Las sanciones por violar las nuevas reglas empiezan el 1ro de mayo, y por ahora serán económicas. En la liga de Arizona, los castigos eran bolas y strikes. "Creo que es algo que tomará algo de tiempo", indicó el catcher de San Diego, Derek Norris. "Hay algunos que llevan jugando siete, ocho años, y siempre salen de la caja y realizan un swing de práctica".

Grandes Ligas no puede realizar cambios al reglamento de forma unilateral sin el consentimiento del sindicato, a menos que lo avise con un año de anticipación, por lo que era necesario un acuerdo para las enmiendas. La asociación de umpires también las aprobó. La duración promedio de los partidos de nueve innings EN 2014 fue de 3 horas, 2 minutos, la máxima cifra en la historia. En 1981, los partidos duraban un promedio de 2:33.